| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Mulet (izquierda) haciendo campaña por Sumar
Carles Mulet (izquierda) haciendo campaña por Sumar

Compromís estalla tras el 23J por el senador: “es la voladura del partido”

Més, el antiguo Bloc, impone a Enric Morera frente al actual senador Carles Mulet, de Iniciativa y afín a Oltra. Iniciativa acusa de “no respetar el acuerdo”, “ruines” y "canallas"

| Enrique Martínez Edición Valencia

Sólo han pasado 24 horas de las elecciones del 23 de julio y Compromís, que estaba de fiesta celebrando los resultados de Sumar -pese a haber perdido 46.000 votos-, ha estallado por los aires. El motivo: la designación del senador autonómico, cargo que la coalición ha decidido que sea para Enric Morera, de Més -el antiguo Bloc- y ex presidente de Les Corts, frente al actual senador Carles Mulet -de Iniciativa y cercano a Mónica Oltra-, que se quedará en el paro.

Carles Mulet no se ha mordido la lengua y ha tachado la maniobra de Més de “voladura controlada del partido que se quería hacer desde hace tiempo” y acusa a Més de “decidir unilateralmente no respetar el acuerdo electoral de las autonómicas donde deja claro que el senador de Compromís lo elige Iniciativa -el sector de Oltra-”.

Carles Mulet ha recibido multitud de mensajes de militantes y simpatizantes de Compromís que señalan que la maniobra de Més es “algo muy ruin, no cumplir los acuerdos” o “una canallada”. Militantes señalan que “se están haciendo las cosas muy mal” y piden que se abra “un espacio de reflexión y autocrítica”.