| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra y Miquel Real, el que fuera su jefe de gabinete
Mónica Oltra y Miquel Real, el que fuera su jefe de gabinete

Imputado el ex jefe de gabinete de Mónica Oltra tras su declaración

El juez cita como investigado a Miquel Real y al secretario autonómico de Hacienda tras apuntar Oltra en su declaración a Real como responsable del expediente contra la menor abusada

| E. M. Edición Valencia

La declaración de Mónica Oltra ante el juez, que duró más de siete horas y se considera clave en la investigación sobre el presunto encubrimiento de su la conselleria de Políticas Inclusivas a los abusos sexuales del ex marido de la ex vicepresidenta a una menor tutelada, tiene ya consecuencias.

El juez cita como investigados a dos personas más: el ex jefe de gabinete de Mónica Oltra, Miquel Real, y Francesc Gamero Lluna, actual secretario autonómico de Hacienda, que entonces era el subsecretario de la vicepresidenta.

 

“Tomando en consideración las declaraciones de la Sra. Oltra en sede judicial y parlamentaria, resulta necesario oír como investigados a su Jefe de Gabinete, Sr. D. Miquel Real Antequera y al Subsecretario de Vicepresidencia D. Francesc Gamero Lluna, al objeto de tratar de esclarecer su participación en los hechos objeto de la investigación relacionados con la formación del Expediente Informativo o Información reservada, que constituye una parte relevante de la investigación”, establece el juez en su escrito.

El juez los cita como investigados tras apuntarles Mónica Oltrta como responsables del expediente parajudicial que elaboró la conselleria y que desacreditaba la versión de la menor abusada. Oltra descargó en su ex jefe de gabinete, Miquel Real, la gestión de todo lo que ocurrió después de enterarse ella de que su ex marido era requerido como presunto autor de los abusos.

Miquel Real, que por cierto fue el primer marido de Mónica Oltra, sigue como asesor en la conselleria ahora bajo los órdenes de Aitana Mas y ha sido uno de los principales defensores de la ex vicepresidenta a lo largo de la causa, además de su mano derecha desde que Oltra accedió al gobierno valenciano. Real y Francesc Gamero también acudieron a aplaudir y apoyar a Mónica Oltra a las puertas de la Ciudad de la Justicia. Hoy acaba imputado en su misma causa.