| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

El juez pide la imputación de Mónica Oltra por el caso de abusos de su ex marido

El magistrado eleva la causa al TSJ, que debe decidir si la investiga por ser aforada, tras las declaraciones y contradicciones de sus altos cargos en la investigación de los abusos

| E. M. Edición Valencia

Problemas y gordos para Mónica Oltra y para el gobierno de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig. La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, está a un paso de la imputación por el caso de las irregularidades cometidas en los abusos de su ex marido a una menor tutelada por su conselleria, si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana lo decide, ya que Oltra al ser diputada es aforada y no puede imputarla el juez que investiga el caso.

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha pedido al Tribunal Superior de Justicia la imputación de Mónica Oltra en el marco de la investigación a altos cargos de la Conselleria de Igualdad por su actuación ante el abuso sexual del ex marido de la vicepresidenta a una menor en un centro tutelado, un caso que está lleno de contradicciones en las declaraciones que han hecho los funcionarios y altos cargos de Oltra a en sus intervenciones ante el juez.

 

El juez ha elevado hoy un escrito razonado a la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ, ya que entiende que "no resulta ya posible progresar en la investigación ordenada por la Audiencia Provincial de Valencia sin que Mónica Oltra sea oída como investigada, sin perjudicar su derecho constitucional de defensa y sin perjudicar el derecho de acción de las partes acusadoras y de defensa de las partes acusadas", asegura el magistrado en su escrito.

Oltra, en la rueda de prensa de hoy antes de conocer la noticia, ha asegurado estar a lo que hiciera falta si finalmente tenía que acabar declarando en la causa relacionada con la gestión de su conselleria en las irregularidades cometidas en los abusos de su ex marido. “He explicado esto tantas veces que no tengo problema en declarar ante el juez. Estoy a lo que haga falta” ha indicado Oltra en relación al procedimiento judicial. La instrucción de esta causa ya ha provocado que trece trabajadores y altos cargos de la conselleria de Políticas Inclusivas que lidera Oltra estén convocados por el juzgado en calidad de imputados.