| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Simó, portavoz del PSPV-PSOE
Rafa Simó, portavoz del PSPV-PSOE

El PSPV denuncia la falta de vacunas contra el covid y gripe en centros de salud

El portavoz de Sanidad, Rafa Simó, exige a Mazón que "deje de lado la improvisación que ha provocado el colapso de la atención primaria, problemas en urgencias e insuficiencia de camas"

| Noel Rodilla Edición Valencia

El PSPV-PSOE ha denunciado que diferentes centros de salud de la Comunitat Valenciana, como es el caso de Náquera, Bétera o Serra, no cuentan con dosis para poder vacunas de COVID-19 y gripe a los ciudadanos en pleno repute de contagios y campaña de vacunación. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Rafa Simó, quien ha recordado que “la falta de viales se suma a los bajos niveles de vacunación y a la nula vacunación en algunas residencias de mayores de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el diputado socialista ha exigido a Mazón que “deje de lado la improvisación que ha provocado colapso de la atención primaria, problemas en urgencias e insuficiencia de las camas hospitalarias” y ha lamentado que “el Consell de Mazón ha suspendido el primer examen de gestión sanitaria”. Además, ha señalado que “no es admisible que los grandes anuncios de vacunación lleven aparejados una insuficiencia de los viables de vacuna” y ha insistido en que “por su falta de planificación los ciudadanos se están viendo obligados a desplazarse a otros municipios”.

Finalmente, Simó ha reiterado que “el conseller de Sanidad debe comparecer en Les Corts para explicar cómo se está afrontando la campaña de vacunación y la gestión del repunte de contagios”: “Que se olviden del apagón parlamentario y se pongan a trabajar”.