| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox, Ana Vega.
La diputada de Vox, Ana Vega.

"Agenda 2030 ruina y miseria": Vox se suma a la moda de las camisetas

La diputada Ana Vega luce una camiseta contra la Agenda 2030 en un debate parlamentario sobre los acuerdos agrícolas de España con Marruecos

| Sonia García Edición Valencia

La exvicepesidenta Mónica Oltra puso de moda el uso de camisetas reivindicativas en Las Cortes Valencianas cuando estaba en la oposición de Francisco Camps. Desde entonces, en los debates parlamentarios se han visto eslóganes de toda índole, desde el "Wanted Oltra" de Ciudadanos a la de tetas de Aitana Mas (Compromís). Hasta ahora Vox se había mantenido al margen de esta 'guerra' de camisetas hasta que la diputada de Vox, Ana Vega, ha sorprendido luciendo una de estas prendas.

La camiseta de Ana Vega muestra el logo de la Agenda 2030, el circulo multicolor que representa los objetivos de desarrollo sostenibles. Muchas autoridades lo emplean en forma de pin en las solapas de sus chaquetas en actos públicos. Pero en el caso de la camiseta de Ana Vega el logo está tachado con una gran cruz negra como muestra de rechazo. Al logo le acompaña el eslogan "Agenda 2030 ruina y miseria". Un mensaje alineado con el de los agricultores y ganaderos que protestan en las calles a diario. 

Precisamente, Ana Vega ha exhibido esta prenda en una jornada parlamentaria en la que se debate la iniciativa de Vox que, atendiendo a las reivindicaciones de los agricultores, solicita la suspensión inmediata del tratando agrícola entre Marruecos y la Unión Europea para evitar la competencia desleal que perjudica al campo, especialmente a los tomates valencianos.