| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Policía Local
Imagen archivo Policía Local

Viola a una mujer tras colarse por el balcón de su casa en Russafa

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, 9 de octubre, cuando el hombre se coló en la vivienda de la calle Pedro III El Grande y agredió física y sexualmente a la víctima.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Agentes de la Policía han detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer tras colarse en su vivienda de madrugada en el barrio valenciano de Russafa. Al parecer, tal y como relató la mujer a los agentes después de que estos llegaran a su casa, en la calle Pedro III El Grande, se despertó y vio que había una persona en una estancia contigua a su habitación, con lo que se asustó. Seguidamente este hombre, presuntamente, le agredió físicamente y abusó de ella. 

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 9 d'Octubre, sobre las 4.30 horas, tal y como ha adelantado Levante-EMV. La Policía Local de Valencia recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre había agredido sexualmente a una mujer en su vivienda y había huido del lugar. La víctima, a la llegada de los agentes, manifestó que un hombre había saltado por el balcón, había entrado en su vivienda y la había agredido sexualmente. Luego había huido. Finalmente, el hombre pudo ser detenido momentos más tarde en la calle Pintor Salvador Abril, han indicado las mismas fuentes.

Tras ello, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia que, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre ha quedado investigado en una causa abierta por los delitos de agresión sexual, lesiones, allanamiento y hurto. El Juzgado de Instrucción número 11 de los de Valencia, con competencias para seguir la investigación, será el encargado de llevar el procedimiento.