| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ricardo Ferris, inspector jefe de Policía destituido por Marlaska
Ricardo Ferris, inspector jefe de Policía destituido por Marlaska

El inspector purgado sigue encarándose a Marlaska: “No puede rebatir mis datos”

El ex inspector Ricardo Ferris denuncia que “Valencia es donde más ha crecido la delincuencia” y que están trayendo barcos en secreto con argelinos ex presidiarios

| E. M. Edición Valencia

Ricardo Ferris, el inspector jefe de la Policía Nacional de la comisaría centro de Valencia, destituido de sus funciones tras su intervención en una conferencia de Vox donde habló de inmigración y delincuencia, continúa su lucha contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para demostrar que lo que dijo en su polémica intervención es cierto y que Malaska no tiene datos para rebatirle.

El ex inspector Ricardo Ferris, que ha anunciado que deja la Policía Nacional para centrarse en su pulso con Marlaska y que ha recibido el apoyo de Vox -con rumor de fichaje incluido como posible candidato en Valencia-, en unas declaraciones en 7N Televisión, sigue indicando al ministro del Interior que “vaya a mi comisaria y saque el libro de registro de detenidos, que es oficial, y vea los datos están ahí” para demostrar que quien miente es Marlaska.

Ricardo Ferris matiza que él nunca ha asociado “inmigración y delincuencia” y quien diga eso “sólo es un tonto o un malvado”, pero que “desgraciadamente delincuencia sí que es igual a inmigración ilegal y eso no me lo puede rebatir nadie con datos, ocultan a la opinión pública la verdadera información”. 

 

Asimismo, el inspector jefe purgado subraya que “actualmente Valencia ha pasado a ser la ciudad donde más ha crecido la delincuencia y desgraciadamente todo el mundo sabe ya que es una ciudad que difícilmente se puede diferenciar de Barcelona a efectos de seguridad ciudadana”.

Ricardo Ferris denuncia una connivencia entre el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno “que no saben qué hacer con toda la cantidad de inmigrantes ilegales que llegan a las islas” que “han acordado con las autoridades de allí que vengan en ferrys de 500 en 500 argelinos, que nos están trayendo en secreto y sin que se entere la opinión pública”.

“Muchos de ellos son ex presidiarios recién salido de las cárceles de Argelia y aquí se están produciendo violaciones y los autores siempre son los mismos. Estamos hablando de una media de una o dos agresiones sexuales o tres diarias, y los fines de semana son muchísimas más”, concluye el inspector jefe cesado, Ricardo Ferris.