| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal Aarón Cano junto a Ribó
El concejal Aarón Cano junto a Ribó

El concejal de Policía de Valencia dice que llevar vestido negro es “fascista”

Al socialista Aarón Cano no se le ocurre otra cosa en el Día de la Policía que hablar del vestido de Giorgia Meloni y buscar una comparación con las Brigadas Negras de Mussolini

| E. M. Edición Valencia

Algunos concejales no saben como llamar la atención que buscan rocambolescas comparaciones para intentar colar un titular. Es lo que ha hecho el concejal de Protección Ciudadana de Valencia, el socialista Aarón Cano, responsable de la Policía Local, que en su discurso oficial en el Día de la Policía, ante los agentes y las autoridades, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a hablar de la nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Y ya no es sólo que Giorgia Meloni no tenga nada que ver con la Policía Local de Valencia, es que además el subterfugio utilizado por Aarón Cano para colarla en mitad de su discurso del Día de la Policía es cuanto menos, curioso, por no decir surrealista.

Resulta que Giorgia Meloni lució en su toma de posesión como primera ministra de Italia un vestido negro, una prenda de ropa habitual sobre todo en eventos donde hay que ir formal. Sin embargo, para el socialista Aarón Cano, reconvertido en experto en moda y protocolo, “es una pésima noticia ver que una primera ministra de Italia tome posesión de su cargo ataviada con una camisa negra” -no era una camisa, es un vestido-.

¿Por qué es una pésima noticia para el concejal valenciano de Policía? Pues según el propio vídeo que Aarón Cano sube a sus redes, porque esa prenda es “fascista”, ya que le recuerda a las camisas negras que vestían las brigadas de Mussolini. Ya saben señoras, no se pongan un vestido negro -una de las prendas más usadas en eventos elegantes-, que el concejal socialista les dirá que corren el riesgo de ser “fascista”. Parece que algunos no tienen otras cuestiones de las que preocuparse mientras Valencia sufre problemas de inseguridad ciudadana.