| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Juan Zaplana, diputado del PPCV
José Juan Zaplana, diputado del PPCV

El PPCV denuncia la "falta de respeto" del PSPV a los profesionales de À Punt

"Que ahora el señor Muñoz afirme la falta de independencia de estos órganos y de las personas que los sustentan me parece de una hipocresía política muy importante", afirma José Juan Zaplana

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha cargado contra el PSPV por acusar a los trabajadores de À Punt de estar bajo la influencia del gobierno valenciano atacando, de forma indirecta, su independencia y profesionalidad. El diputado popular, José Juan Zaplana, ha lamentado "la falta de respeto de manera reiterada a una entidad independiente como À Punt por parte del síndic del PSPV, José Muñoz" y ha recordado que "tanto el presidente del Consejo Rector como el director general fueron elegidos en un proceso legal e impulsado por su propio partido durante la etapa del Botànic"

"Que ahora el señor Muñoz afirme la falta de independencia de estos órganos y de las personas que los sustentan me parece de una hipocresía política muy importante", ha subrayado Zaplana. Asimismo, el diputado del GPP se ha mostrado sorprendido con la crítica del PSPV "al propio comunicado emitido por À Punt", ya que esto supone "cuestionar la independencia de todos los profesionales que componen la entidad". 

"Parece que el portavoz socialista está intentando hacer justo lo que denuncia, aleccionar a los trabajadores de À Punt para manipular sus contenidos", ha señalado Zaplana. 

José Juan Zaplana ha querido mandar "mi total y absoluto respaldo a los trabajadores y mi apoyo a su independencia". Además, ha insistido en que "el gobierno de Carlos Mazón nunca ha insinuado ni ha pedido ningún tipo de trato de favor y así lo ha constatado el director general y el presidente de la corporación". 

Para finalizar, Zaplana ha remarcado que "el señor Muñoz ve fantasmas donde no los hay y hace un flaco favor a la independencia de los periodistas que hacen su labor de una manera excepcional intentando crear una nube sobre su gestión, planteando que haya este tipo de situaciones en el medio". Para el diputado popular, esto no es más que "intentar veladamente lanzar directrices contra el gobierno elegido por los ciudadanos".