| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Concejales de Paterna "obligados" a trabajar en las escaleras del Ayuntamiento

Los ediles del PP de Paterna están trabajando en las escalares sin ordenadores y el material que está encerrado por orden de un concejal del equipo de gobierno.

| Redacción Valencia Edición Valencia

A los ediles del grupo popular en Paterna, el décimo municipio de la Comunitat en número de habitantes, no les ha quedado más remedio que trabajar en las escaleras de acceso al primer piso del ayuntamiento, ya que el despacho que ocupan desde hace años está cerrado con un candado por instrucciones del concejal de Compromís Carles Martí.

Los concejales no tienen acceso a medios informáticos ni al material imprescindible al esta encerrado. El PP, segunda fuerza política más votada en 2015, obtuvo seis concejales, los mismos que los socialistas, ganadores de los comicios, y Compromís.

Compromís desea ahora las instalaciones asignadas al PP. Los nacionalistas sostienen, que al pasar concejales populares al grupo mixto, les corresponde el despacho de mayores dimensiones que el que hasta ahora ocupan. Ante la falta de acuerdo para el posible traslado, el conceal de urbanismo tomó la decisión de que se colocase un candado para que no pudieran acceder los representantes populares. El asunto está ya en los tribunales.

El principal grupo de la oposición censura una campaña de "represalias" por parte del equipo de gobierno local PSPV-PSOE y Compromís por la labor crítica que lleva a cabo. El PP ha denunciado al alcalde y otros concejales por presuntos contratos irregulares que beneficiarían a familiares de cargos públicos locales. También ha censurado que el alcalde cuente con un "contrato bilindado" en una empresa de la Generalitat.

El PP, por medio de un comunicado, advierte que "seguirá trabajando y haciendo oposición, por más impedimentos que nos quieran poner. Aunque lo quieran impedir-continúan- no vamos a permitir que el equipo de Gobierno, presidido por el desaparecido Sr. Alcalde, malgaste ni un solo euro de los paterneros dándoselo a sus “amiguitos” o “cocinando” contratos".