| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví, portavoz de Compromís, en Las Cortes / ESdiario.
Joan Baldoví, portavoz de Compromís, en Las Cortes / ESdiario.

"Las Paquitas del mundo" que enfrentan a Las Cortes por las herencias

Compromís y vox ven una "Paquita" distinta a la hora de defender la rebaja del impuesto de sucesiones en Las Cortes.

| Sonia García Edición Valencia

Compromís y PP han enfrentado posturas acerca de la rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones en el debate de Las Cortes a través de un personaje, "Paquita". Para Joan Baldoví "Paquita es pobre y sin herencia porque está exenta" de la bonificación del PP. El nacionalista, que augura recortes como consecuencia de la merma de ingresos para las arcas públicas, "los recortes van para las Paquitas del mundo".

Para la diputada de Vox, Teresa Ramírez, "Paquita" debe saber para qué sirven tantos observatorios y chiringuitos que puso en marcha Compromís en el Gobierno del Botànic, un gasto político que el Gobierno de Mazón prevé recortar. Según Ramírez, no solo se trata de "Paquita". "Hay Paquitas y Luisitos", en definitiva, muchos valencianos que "piden préstamos" para pagar herencias.