| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví encarándose con Ana Vega
Joan Baldoví encarándose con Ana Vega

Joan Baldoví no se arrepiente de su ‘momento macarra’ contra una diputada

El líder de Compromís niega que encararse con la portavoz de Vox fuera “un acto machista” y defiende su reacción en las “actitudes de la extrema derecha” y las palabras de la consellera

| Enrique Martínez Edición Valencia

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas y líder de la formación, Joan Baldoví, no se arrepiente de su polémico encontronazo con la portavoz de Vox, Ana Vega, que en tono chulesco le amenazó en el parlamento con su famoso “tú de qué te ríes”, un episodio que muchos tacharon de machista. Joan Baldoví, en una entrevista en Levante-EMV, no pide disculpas sino que justifica su ‘momento macarra’ en Les Corts.

Para Joan Baldoví, “he sido padre de tres hijas y no me considero una persona machista”, y se pregunta que “me hubiera gustado ver la reacción de Feijóo si alguien le hubiera dicho que él es socio de ,los que torturaban y los que asesinaban”. El portavoz de Compromís se justifica por tanto en las palabras de la consellera de Justicia, Elisa Núñez, de Vox, que acusó en su comparecencia al PSOE y a Compromís de ser socios de Bildu.

Pese a que Compromís ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a Bildu -por ejemplo, en las elecciones vascas-, a Joan Baldoví no le gustó que la consellera Elisa Núñez se lo recordara y por eso se encaró de forma macarra con la portavoz de Vox, Ana Vega. “Nos estamos acostumbrando a determinadas actitudes e insultos de la extrema derecha”, insiste Baldoví para justificarse, olvidando que su partido, Compromís, es el que más gresca y palabras gruesas ha llevado a las Cortes Valencianas.