| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mitin de Yolanda Díaz en Valencia
Mitin de Yolanda Díaz en Valencia

El ‘fantasma’ de Mónica Oltra aparece para amargarle el mitin a Yolanda Díaz

Seguidores de la ex líder de Compromís corean su nombre durante el acto de Sumar, en el mismo lugar donde hace dos años Díaz compartía escenario con Oltra, un escenario ‘maldito’

| Enrique Martínez Edición Valencia

Acto de Yolanda Díaz en Valencia, el único que va a realizar esta campaña en el capital del Túria, pero los asistentes en lugar de corear su nombre cantan el de otra mujer ahora ausente: Mónica Oltra, dejando patente el malestar existente por la exclusión de la ex vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, que fue precisamente de las primeras que dio cobertura a Yolanda Díaz y su proyecto.

Yolanda Díaz volvió al lugar donde hace dos años se dio un baño de masas junto a Mónica Oltra en el famoso acto de ‘Otras Políticas’, para mucho considerado el pistoletazo de salida de Sumar, el teatro Olympia de Valencia, pero dos años después sólo queda Yolanda Díaz mientras Mónica Oltra ha caído emndesgracia como alguien a evitar… Pero ahí estaba el público para corear su nombre y que su fantasma se le apareciera a la vicepresidenta del Gobierno.

Y es que el teatro Olympia de Valencia volvió a quedarse pequeño pata acoger a los fans de Yolanda Díaz -con mucho malestar de gente que se quedó fuera-, pero sobre el escenario sólo repetía Yolanda Díaz, el resto de las compañeras de hace dos años han caído desgracia como si fuera un escenario maldito, desde Mónica Oltra y su imputación por presuntamente encubrir los abusos sexuales de su ex marido, a Ada Colau, ya sin alcaldía de Barcelona, o Mónica García, incapaz de ganar a Ayuso.

Así que Yolanda Díaz tuvo que tragarse los gritos a favor de la defenestrada Mónica Oltra. Menos mal que le hizo de telonero Íñigo Errejón hablando en catalán puro y duro y de ‘país valencià’ para llevarse los titulares de la polémica del día. Por cierto, que por el teatro Olympia no se vio a nadie de Podemos, ni a ‘sorda bollera’ Pilar Lima ni al todavía vicepresidente de la Generalitat, Héctor Illueca. Sumar, suman lo justo en la izquierda.