| 20 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El TSJCV avala la petición de Puig para que vuelva el toque de queda nocturno

Primero se pronunció a favor la Fiscalía y seguidamente el Alto Tribunal valenciano ha dado luz verde a las pretensiones del presidente Puig de frenar la movilidad el poblaciones de riesgo

| Redacción Valencia Edición Valencia

Primero ha sido la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana la que ha avalado, desde primera hora de esta mañana, las nuevas restricciones solicitadas por la Generalitat ante la evolución de la pandemia de coronavirus. A mediodía lo ha confirmado el TSJCV. El Alto Tribunal valenciano da luz verde a las medidas del president de la Generalitat, Ximo Puig. Con estos recortes de movilidad, el Consell pretende frenar los rebrotes. De la una a las seis de la madrugada  los municipios con más contagios permanecerán en toque de queda.

Las localidades son una en Castellón: Benicàssim; otra en Alicante: Sant Vicent del Raspeig y las otras 30 en la provincia de Valencia: Almàssera, Buñol, El Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l'Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja, Sedaví, Silla, Utiel, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y València capital.

 

 

Estas medidas se hallan contenidas en una resolución de la Conselleria de Sanidad Universal fechada el pasado 9 de julio y tendrán una vigencia de 14 días desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La Sala considera que son medidas "equilibradas", pues se derivan de ellas "más beneficios para el interés general -contención de la pandemia- que perjuicios sobre otros bienes o valores en conflicto", al tiempo que cumplen el "juicio constitucional de proporcionalidad".

 

El auto, que cuenta con un voto particular discrepante y que puede ser recurrido en casación, alude a la expansión de la variante Delta del coronavirus, el crecimiento exponencial de contagios, el aumento de las hospitalizaciones y la "situación cercana al colapso que se está ya produciendo en los centros de Atención Primaria".

Todo ello se pone de manifiesto en el informe sobre la situación epidemiológica actual en la Comunitat Valenciana que acompaña a la solicitud de autorización presentada por la administración autonómica.