| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Empr Marco junto a Ximo Puig cuando era directora de À Punt
Empr Marco junto a Ximo Puig cuando era directora de À Punt

El Botànic usa la AVL para recolocar a la ex directora de À Punt a 4.500€ al mes

El DOCV publica el nombramiento de Empar Marco como jefa de gabinete de la AVL con el máximo rango para que cobre una retribución de 53.762 euros anuales

| E. M. Edición Valencia

De À Punt a la Acadèmia Valenciana de la Llengua para seguir cobrando un sueldo público. Ese es el camino que el gobierno del Botànic ha preparado para la que fuera la primera directora de À Punt, Empar Marco, que fue sustituida de su cargo por el actual director Alfred Costa tras ser cuestionada por la baja audiencia y sobre todo por su polémico nombramiento, que fue anulado por el TSJCV.

Empar Marco, que antes de cobrar sueldo público en À Punt como su primera directora provenía de ser la corresponsal de TV3 en la Comunitat Valenciana y persona con simpatías en el entorno de Compromís, salió de la televisión pública en marzo de 2020 tras tres años al frente y recaló en la conselleria de Educación como técnico lingüista donde temía plaza.

 

Ahora, el Botànic la rescata como jefa de gabinete de la nueva presidenta de la AVL, Verónica Cantó, con el máximo rango de asesora en el equipo directivo de la Academia para que así cobre 53.762 euros anuales, o lo que viene a ser lo mismo, unos 4.500 euros al mes, tal y como figura en la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana que hace efectivo el nombramiento.