| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Medusa Sun Beach Festival.
Medusa Sun Beach Festival.

Cullera se convierte en "referente musical" con festivales de alto nivel

Zevra se celebrará del 22 al 25 de julio y el macrofestival Medusa SunBeach Festival entre el 10 y el 15 de agosto.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La localidad valenciana de Cullera afronta la temporada estival como "referente al más alto nivel internacional" dentro del ámbito musical como sede de distintos festivales y espera acercarse a cifras récord de visitantes en su serie histórica, según ha informado el ayuntamiento de este municipio en un comunicado.

El consistorio ha señalado que "la música proyecta a Cullera como el destino del verano de la recuperación" y ha destacado que suma un nuevo macrofestival, Zevra, y "se consolida así como el escenario perfecto para la celebración de los mejores festivales del panorama internacional".

Zevra se celebrará del 22 al 25 de julio y reunirá a artistas como Rauw Alejandro, Morad, Beret, DJ Nano o Melendi. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha asegurado que "la llegada del Zevra es síntoma evidente de que la ciudad es una garantía segura de éxito para este tipo de eventos".

Por otra parte, entre el 5 y el 9 de agosto, Cullera estrenará el primer festival de ópera al aire libre en los Jardines del Mercado, bajo la dirección de Cristóbal Soler. El 'Ópera Open-air CullerArts' contará con la presencia de Ainhoa Arteta como cabeza de cartel. La cantante ofrecerá una Gala Lírica el 7 de agosto junto a Ramón Vargas, Lorena Valero y Sebastià Peris.

Arteta cerrará el festival operístico el 9 de agosto con la zarzuela 'Luisa Fernanda'. Además, el día 5 se representará la ópera 'Carmen' a cargo de la mezzosoprano Lorena Valero, el tenor Ramón Vargas y el barítono Sebastià Peris.

A estas citas se suma Medusa SunBeach Festival entre el 10 y el 15 de agosto. El macrofestival de música electrónica espera la asistencia de más de 300.000 personas.

El ayuntamiento ha considerado que "esta amplia y variada programación, con dos potentes novedades como son el festival 'Ópera Open-Air Cullerarts' y el 'Zevra', sin duda atraerá un mayor número de visitantes a la localidad".

"En Cullera es posible disfrutar de nuestro entorno natural con las mejores playas de Europa, degustar un delicioso arroz y además disfrutar de la mejor música", ha insistido el alcalde.