| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento del rescata - IMÁGENES DE À PUNT
Momento del rescata - IMÁGENES DE À PUNT

Heroico rescate: los bomberos evacuan a dos personas atrapadas en el incendio

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos han estado refrescando la zona en la que estaban atrapadas estas personas con chorros de agua para poder llevar a cabo el rescate.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Los bomberos han rescatado a dos personas del interior del edificio en llamas en el barrio de Campanar, en València, entre los aplausos de las personas que se encontraban en la zona.

 

La maniobra para rescatar a estos dos vecinos atrapados que llevaban desde el inicio del fuego en el balcón se ha realizado con dos grúas: una controlaba el fuego en las plantas inferiores y la otra se ha acercado para poder sacar por el balcón a los afectados.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos han estado refrescando la zona en la que estaban atrapadas estas personas con chorros de agua para rebajar la temperatura e impedir que se les acercara el fuego, que justo se encontraba en el piso de arriba y ha llegado a rodearles.

Mientras las dos grúas rescataban a estas personas, una tercera se ha incorporado a las labores de extinción del fuego. Según han informado en À Punt, una de estas personas acaba de llegar al Hospital La Fe para ser atendido por sendas quemaduras por todo el cuerpo.

La Unidad Militar de Emergencias llega a la zona

El Ministerio de Defensa también ha activado a personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Madrid que se desplaza para València, donde se ha desatado el incendio. El Gobierno ha activado el despliegue de la UME para el incendio de València que había solicitado previamente el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, según han confirmado fuentes del Ministerio.

En concreto, se ha desplazado el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), que se encuentra ubicado en las instalaciones que UME tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia). Tanto su personal de servicio como el que no lo estaba, todo el material anti incendios, motobombas y un dispositivo sanitario se han puesto a disposición del incendio.