| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Sandra Gómez, Ximo Puig y Francesc Colomer durante su visita a la WMT de Londres.
Imagen de Sandra Gómez, Ximo Puig y Francesc Colomer durante su visita a la WMT de Londres.

Valencia se presenta como destino de turismo inteligente europeo en Londres

La ‘Ciutat del Túria’ y la Comunitat Valenciana están representadas en la World Travel Market de Londres una de las ferias de Turismo más importante a nivel internacional.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Comunitat Valenciana aterriza en Londres con el objetivo de posicionar la Comunitat, y la ciudad de Valencia, como uno destino “sostenible e inteligente” que puede estar a la altura de los visitantes más exigentes. En esta jornada inaugural de la feria han estado presentes el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez o el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de València, Francesc Colomer.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana espera alcanzar los dos millones de turistas británicos con una recaudación de 2.000 millones de euros y ha asegurado que tienen "buenas perspectivas" para el turismo en el que prevén que sea un "invierno de recuperación".

Al mismo tiempo, Sandra Gómez, ha querido reivindicar que la ciudad de València se está consolidando como “un destino internacional” donde el mercado británico tiene cada vez más peso. “Es muy importante estar hoy aquí representando a la ciudad, poniendo en valor los elementos diferenciadores qué nos pueden hacer ser un destino atractivo. Por este motivo hemos querido presentar a la ciudad de València como destino de turismo inteligente europeo”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Un turismo más allá del de ‘sol y playa’

El jefe del Consell ha querido poner en valor, durante su visita al stand de la Comunitat Valenciana, el nuevo modelo de turismo que se está intentando implantar en el territorio valenciano más enfocado a la vertiente cultural. Igualmente, ha indicado que hasta septiembre habían llegado a la Comunitat Valenciana 1,7 millones de británicos, que dejaron 1.800 millones de euros, y ha destacado la "ligazón sentimental" con Reino Unido, ya que la Comunitat Valenciana aglutina a un tercio de los británicos que viven en España.