| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de JCF, Santiago Ballester, con las falleras mayores
El presidente de JCF, Santiago Ballester, con las falleras mayores

Pirotecnia e indumentaria, apuestas de JCF que alcanza los 3,3 millones

Es el mayor presupuesto de la historia del órgano fallero, que sube un 34% para pirotecnia y un 18% en indumentaria de las falleras mayores. Se prevé un 330% más en patrocinios

| Enrique Martínez Edición Valencia

El Consejo Rector del organismo autónomo municipal de Junta Central Fallera ha aprobado el presupuesto del ente para el ejercicio 2024 que supone el mayor presupuesto de la historia con 3,3 millones de euros, un 19% más del total respecto al año anterior. La aportación del Ayuntamiento crece un 10% y se prevé pasar de los 70.000 euros en patrocinios de 2023 a 300.000 euros en 2034, un 329% más.

En el presupuesto, JCF ha hecho hincapié en dos partidas que se han convertido en la gran apuesta para 2024: la pirotecnia y la indumentaria oficial. En materia de pirotecnia, el aumento será de un 34% y, por tanto, se invertirán más de 620.000 euros en espectáculos pirotécnicos que son seña de identidad de las Fallas y generan un retorno en materia de turismo, restauración y actividad comercial muy importante para la ciudad.

En el caso de la indumentaria de las falleras mayores de Valencia, para 2024 se aumenta el presupuesto en un 17%, invirtiendo casi 18.000 euros más que en años anteriores. Un hecho que responde a la importancia y el impacto que la indumentaria oficial tiene entre todas las falleras de la ciudad, puesto que la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor son el espejo donde muchas de ellas se miran, se defiende desde JCF.

JCF señala que “es necesario dignificar la figura del indumentarista oficial y poder evitar así las dificultades que hasta ahora se habían encontrado en diferentes licitaciones que no respetaban el precio de mercado”. Un esfuerzo que ya se ha visto recompensado con las 18 empresas que conforman los indumentaristas oficiales para 2024.