| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escena ganadora del Ninot Indultat 2024 en la que se aprecia a un abuelo, junto a su nieta, en una horchatería tradicional tomando un chocolate.
Escena ganadora del Ninot Indultat 2024 en la que se aprecia a un abuelo, junto a su nieta, en una horchatería tradicional tomando un chocolate.

Triplete de l'Antiga de Campanar: Ninot indultat por tercer año consecutivo

La escena, del artista Josué Beitia, "Horchatería L’Antiga” forma parte del monumento "Canvi Climàtic" y ha logrado un total de 26.822 votos de los visitantes a la 'Exposició del Ninot'.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana (L'Antiga de Campanar) ha conseguido, por tercer año consecutivo, el Ninot Indultat de las Fallas de 2024 y, de esta forma, lo salvará de las llamas de la 'Cremà' y pasará a formar parte de la colección del Museu Faller de València.  La escena, "Horchatería L’Antiga" que forma parte del monumento "Canvi Climàtic", del artista, Josué Beitia, ha sido la indultada por los visitantes de la Exposició del Ninot 2024 al recabar un total de 26.822 votos

GIua63OXEAACj21

En la escena se puede ver a un abuelo con su nieta disfrutando de un chocolate y un vaso de horchata con fartons en una horchatería tradicional 

Antes de la recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras, el presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, en un acto que ha sido presidido por la fallera mayor de València, Mª Estela Arlandis, y su corte de honor, ha hecho público el ninot más votado de la Exposició del Ninot 2024.

Este es el cuarto año que L'Antiga de Campanar consigue el ninot indultado, y el tercer consecutivo. Anteriormente, lo logró con Alberto Rajadell en 1993, en 2022 con 'Fantàstika indumentària' y 2023 con 'La pirotècnia', ambas de Carlos Carsí.