| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escena de Mario Péreoz 'O de Olvido', ganadora del Ninot Indultat Infantil de las fallas 2024
Escena de Mario Péreoz 'O de Olvido', ganadora del Ninot Indultat Infantil de las fallas 2024

Duc de Gaeta se lleva el Ninot Indultat infantil

La figura, obra del artista Mario Pérez, ha logrado recabar un total de 9.263 votos de los visitantes, según se ha dado a conocer en la lectura del veredicto en la tarde de este jueves.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La comisión Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals ha conseguido el Ninot Indultat infantil de las Fallas de 2024 y, de esta forma, lo salvará de las llamas de la 'Cremà' y pasará a formar parte de la colección del Museu Faller de València. La escena, obra del artista Mario Pérez, está dedicada a las personas que sufren Alzheimer. 

La figura, ha logrado encandilar al público que, durante estas semanas, ha acudido a la 'Exposició del Ninot', prueba de ellos han sido los 9.263 votos, según se ha dado a conocer en la lectura del veredicto en la tarde de este jueves, que ha recabado la escena tras la clausura de la muestra. En ella se puede ver a una pareja de abuelos jugando con sus nietos en un salón lleno de etiquetas que les recuerdan el nombre de las cosas. 

Antes de la recogida de los ninots infantiles por parte de las comisiones falleras, el presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, en un acto que ha sido presidido por la fallera mayor infantil de València, Marina García, y su corte de honor, ha hecho público el ninot más votado de la Exposició del Ninot 2024.