| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Camarero con Carlos Mazón
Susana Camarero con Carlos Mazón

Mazón desmonta a la izquierda e invierte más contra la violencia que el Botànic

La vicepresidencia de Susana Camarero aumenta el presupuesto para combatir la violencia sobre la mujer e impulsará un nuevo pacto dejando sin efecto el discurso del miedo del Botànic

| Enrique Martínez Edición Valencia

La falta de compromiso en la lucha contra la violencia de género, uno de los fantasmas que desde el PSPV-PSOE y Compromís se ha aireado contra el nuevo Consell de Carlos Mazón de PP y Vox, ha quedado totalmente en eso, en un fantasma, con la presentación de los presupuestos de la Generalitat para 2024, desmontando uno de los principales argumentos de la izquierda.

La izquierda, especialmente el PSPV-PSOE, ha atizado el miedo a que el nuevo Consell no luchara contra la violencia con la excusa de que hay miembros de Vox. Sin embargo, la realidad es muy distinta: el gobierno de Carlos Mazón invertirá más en luchar contra la violencia sobre la mujer que el pasado Botànic.

La vicepresidencia segunda y conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda que dirige Susana Camarero aumentará un 39,2% el presupuesto respecto a las últimas cuentas del Botànic hasta los 36,6 millones.

Asimismo, desde la vicepresidencia segunda se pretende "reactivar y dar impulso al II Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista con la participación de todo el tejido social, civil y político valenciano".

Susana Camarero ha insistido en que la lucha contra la violencia sobre la mujer es una "prioridad" del Consell. "No sólo desarrollaremos recursos, normas o políticas que hayan sido positivas para mejorarlos, sino que avanzaremos y pondremos en marcha nuevas medidas adaptadas a la realidad actual", ha subrayado.