| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Miguel Tellado flanqueado por Catalá y Mazón
Miguel Tellado flanqueado por Catalá y Mazón

Tellado marca Valencia como victoria necesaria para impulsar a Feijóo a Moncloa

El vicesecretario de Organización del PP subraya la apuesta de Génova por la Comunitat Valenciana y reivindica el cambio necesario porque “Puig representa lo mismo que Sánchez”

| E. M. Edición Valencia

La dirección nacional del PP que preside Alberto Núñez Feijóo vuelve a la Comunitat Valenciana para mostrar su apoyo a una de las plazas claves en las próximas elecciones autonómicas y municipales. El vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, una de las manos derechas de Feijóo, ha presidido una junta del PP de Valencia con la candidata a la alcaldía, María José Catalá, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, para dejar claro que la victoria del PP en Valencia debe ser el paso previo de la llegada de Feijóo a la Moncloa.

“Si aquí van bien las cosas, Feijóo llegará el gobierno de España”, ha señalado Miguel Tellado, dejando negro sobre blanco que el próximo mes de mayo “no sólo nos jugamos el futuro de Valencia, sino el de España” y que tanto Catalá como Mazón “son la alternativa” a Joan Ribó y Pedro Sánchez.

El dirigente nacional del PP no ha querido desligar a Puig de Pedro Sánchez y ha insistido en que “cuando vemos a Puig desde Madrid vemos a Sánchez, representan lo mismo. El único interés de Sánchez es comprar tiempo en Moncloa y por eso el interés de Presupuestos del Estado no es dar a la Comunitat Valenciana lo que necesita, sino comprar a sus socios y bajar las tensiones con sus aliados”.

“La sustitución de Puig al frente de la Generalitat no sólo es una cuestión de renovar, es higiene democrática y decencia política, lo mismo que con Ribó en Valencia”, ha indicado Tellado. Además, ha calificado la política de Puig de “parches fiscales” pues con los presupuestos de la Generalitat “suben los impuestos, crean 14 nuevos chiringuitos y tienen el gobierno más caro de la historia”.

Catalá: "hay que salir no sólo a ganar, sino a golear"

Tellado_2

María José Catalá, por su parte, sobre que “Pedro Sánchez y Ximo Puig son lo mismo” que ha indicado Tellado, ha completado señalando que “Ribó es una versión más radical, mas anti valenciana y menos trabajadora que Puig y Sánchez” y ha animado con que “no va a ser suficiente que ganemos las elecciones, hay que salir a golear”.

Catalá ha agradecido además a la dirección nacional del PP que “hayan presentado enmiendas a los PGE para mejorar la inversión en Valencia en mas de 200 millones, 300 millones si contamos Adif” mientras “en la Generalitat la inversión en Valencia no se ejecuta en un 80% o sólo se han hecho 7 viviendas de protección oficial y una partida es para reformar el despacho del vicepresidente de Podemos”.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha lamentado que “Valencia no brilla, pero el objetivo del PP es que brille” y que “hay una gran diferencia entre pegarse al sillón y liderar una ciudad, asumir la responsabilidad de liderar la Comunitat Valenciana como una capital y una referencia en España”.

Mazón ha aseverado que “empezamos la campaña con humildad” y que “nunca han ido bien las cosas cuando Valencia no está en la locomotora en España”, así que ha reafirmado la apuesta por la victoria en la ciudad de Valencia, mostrando el compromiso de Génova con que María José Catalá sea la próxima alcaldesa de Valencia.

Tellado_4