| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Helio Roque (segundo por la izquierda) en el acto de Yolanda Díaz
Helio Roque (segundo por la izquierda) en el acto de Yolanda Díaz

El tiktoker que hace la campaña de Compromís la lía en el acto de Sumar de Díaz

Helio Roque, el influencer que usan Ribó y Baldoví y que se burló de Rita Barberá, levanta una ola de indignación al soltar un “pues haber peleado” en el acto de Yolanda Díaz

| Enrique Martínez Edición Valencia

“Los jóvenes no somos unos quejicas, es que no queremos tragar. Que en otras generaciones se hayan permitido abusos... bueno, pues haber peleado” es la frase del tiktoker Helio Roque en el acto de Sumar de Yolanda Díaz en Magariños que ha desatado hasta un debate nacional y una oleada de indignación dentro de la propia izquierda a la que precisamente iba dirigida el acto.

Las palabras de Helio Roque han provocado una tormenta pues como muchos le han recordado al tiktoker “nuestros abuelos vivieron una guerra, una postguerra y una dictadura y trabajaron para salir adelante, nuestros padres conquistaron derechos en la Transición, y ahora que tú disfrutas de esos derechos y libertades vienes a decirnos que no hemos peleado”.

Desde el PSOE aprovecharon el desliz del tiktoker Helio Roque y muchos de sus dirigentes salieron a atizar para contrarrestar el acto de Sumar. “Mi madre ha peleado hasta la saciedad para que mi hermano y yo tengamos un futuro mejor que el que ella tuvo. Y así, muchas familias. No desprecies a las generaciones que nos lo han dado todo”, denunciaba un diputado del PSOE. “Un proyecto de futuro jamás debería banalizar su lucha. Queremos tiktokizar la política y pasa lo que pasa”, señalaba el líder de Juventudes Socialistas, Víctor Camino.

No es la primera vez que Helio Roque la lía. Ya levantó polvareda cuando en una visita al Ayuntamiento de Valencia se subió un vídeo de un supuesto minibar que utilizaba Rita Barberá. Entonces, recibió decenas de respuestas en apoyo a la que fuera alcaldesa de Valencia frente a su actitud.

 

Helio Roque es el tiktoker de referencia de las campañas de Compromís -pese a no ser valenciano- y ha realizado varios vídeos en la famosa red social con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que le invitó a la mascletà y de paso hizo campaña con él sobre la movilidad en Valencia, o con el candidato a la Generalitat, Joan Baldoví, con quien hizo otro vídeo para denunciar los retrasos en las Cercanías y las propuestas de Compromís en esta área. Ahora se hace famoso en el acto de Sumar y no precisamente para bien.

Por cierto, ante la polémica generada, Helio Roque se ha visto obligado a disculparse varias veces con mensajes como “ahora por escrito, me disculpo otra vez por estas palabras que por supuesto están mal dichas. Los nervios me la han jugado. Quiero mostrar públicamente mi agradecimiento a las anteriores generaciones por todos los derechos conquistados y es nuestra tarea ahora ampliarlos”.