| 09 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Vicente González Lizondo jura ante la tumba de su padre que dará su vida por Valencia.
Vicente González Lizondo jura ante la tumba de su padre que dará su vida por Valencia.

Se presenta a alcalde de Valencia en el cementerio ante la tumba de su padre

El candidato por la formación autonomista Valéncia Unida, Vicente González Lizondo, rinde homenaje a su padre, el mítico líder de Unión Valenciana, ante su mausoleo

| Sonia García Edición Valencia

El candidato a la alcaldía de Valencia por la agrupación política Valéncia Unida, Vicente González-Lizondo, ha realizado un juramento emocionado ante la tumba de su padre: "Si los valencianos de la capital me dan su confianza, daré mi vida por ellos tal y como lo hicieron miles de valencianos antes que yo. Lo juro por la memoria de mi padre".

En un acto íntimo junto a su directiva en el cementerio municipal, el alcaldable ha presentado su candidatura a Valencia, rindiendo homenaje a la figura de su progenitor, fundador de ese mismo partido político, alta distinción de la Generalitat Valenciana e hijo predilecto de la ciudad de Valencia, así como concejal del Ayuntamiento de Valencia, diputado autonómico, diputado nacional y presidente de Les Corts.

El candidato a la alcaldía de Valencia, ha justificado la realización del acto en el cementerio municipal indicando que hace 25 años el valencianismo político activo tuvo un punto y final, y desde entonces muchos valencianos echan en falta un partido político como el que creó su padre, Unión Valenciana. En palabras del mismo González-Lizondo: "Somos herederos de aquel movimiento que fue la última representación digna e importante a nivel autonómico, español y europeo de los intereses valencianos".

El candidato por Valéncia Unida sorprendió a los asistentes mostrándoles un documento donde figuraban gran parte de las acciones que se realizaron en la ciudad de Valencia durante los años noventa. "Todas y cada una de estas iniciativas pertenecen a la ciudad de Valencia y fueron ejecutadas por el equipo de gestores valencianistas que dirigió mi padre, que nadie quiera apropiarse de esta realidad", ha señalado Lizondo.

Entre estas promesas cumplidas destacaban 900 km de nuevas aceras, 493.000 m2 en parques y jardines, el paseo marítimo o el cheque escolar. Acciones que desarrolló Unió Valenciana, formación que se encargaba de gestionar las siguientes delegaciones entre los años 1991-1995: patrimonio, gobierno interior y educación, urbanismo y actividades, participación ciudadana, patrimonio histórico y cultural, ferias y fiestas, urbanismo parques y jardines, servicios sociales y la delegación de personal.

El acto de homenaje ha finalizado con una ofrenda de flores y rindiendo todos los respetos a Vicente González Lizondo (padre), en el panteón donde descansan sus restos mortales.

lizondo