| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nueva concentración frente a la sede del PSOE en Valencia - SERGI TARAZONA/ESDIARIO
Nueva concentración frente a la sede del PSOE en Valencia - SERGI TARAZONA/ESDIARIO

Nueva concentración frente a la sede del PSOE en Valencia sin incidentes

Un centenar, aproximadamente, de ciudadanos se ha vuelto a concentrar, un día más, en una calle Hospital llena de efectivos policiales que custodiaban una sede socialista vacía.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Nueva concentración ciudadana frente a la sede del Partido Socialista en Valencia por la "unidad de España" y los acuerdos que Pedro Sánchez, presidente del gobierno en funciones, quiere llevar a cabo con Junts per Catalunya y Carles Puigdemont para intentar formar gobierno.


La manifestación ha contado con mucha más presencia policial que ayer con hasta dos 'lecheras' frente a una sede socialista vacía debido a la orden dada por la dirección federal del PSOE en la que instaban a las federaciones de toda España a terminar las jornadas de trabajo en las casas del pueblo, como se denominan las sedes socialistas, a primera hora de la tarde para que no haya reuniones ni trabajadores en el interior de los edificios en horario vespertino.

El número de asistentes ha sido más reducido que el de ayer, aproximadamente más de un centenar de personas, al igual que la presencia de representantes políticos. El único que se ha dejado ver ha sido el diputado nacional de Vox, Carlos Flores, a pesar de que esta mañana algunos miembros de su partido, como el segundo teniente de alcalde de Valencia, Juanma Badenas, han afirmado que asistirán a todas las concentraciones que hubiera.

El repertorio de cánticos en la jornada de hoy ha sido más variado, sin embargo, Pedro Sánchez y Carles Puigdemont han sido, de nuevo, los protagonistas de la mayoría, no así Felipe VI al que sí le tocó 'pringar' ayer. Entre las novedades hoy se ha podido escuchar: "socialistas, puteros y golpistas", "Sánchez, traidor, eres un cabrón", "policía únete", "puta ETA, puta Terra Lliure" o, incluso, algunas soflamas tránsfobas contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como "Begoña es un señor" o "el rabo de Begoña para Puigdemont".