| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agresión en la Cruz Cubierta de Valencia
Agresión en la Cruz Cubierta de Valencia

Bulos de PSOE y Compromís sobre agresión: no fue homófoba, sino pelea magrebí

Concejales y diputados de izquierda mueven un vídeo de la paliza de Cruz Cubierta como “agresión homófoba” y culpan a PP y Vox… Pero no es homofobia, fue una disputa de magrebíes

| Enrique Martínez Edición Valencia

“Las imágenes de la agresión son dantescas. Estas son las consecuencias de señalarnos y decir que la LGTBIfobia no existe dice el gobierno de Carlos Mazón”, señalaba la concejal de Compromís, Luisa Notario. “Es un deber democrático cerrar el paso a la intolerancia y en Valencia la derecha se lo están abriendo”, añadía el concejal del PSOE, Borja Sanjuán.

El líder de Compromís, Joan Baldoví, se sumaba a la acusación e indicaba que “el discurso del odio contra personas LGTBI tiene consecuencias y mientras tanto PP y Vox...”, todas afirmaciones por la brutal agresión ocurrida en la Cruz Cubierta de Valencia que la izquierda ha tachado de “homófoba” y retorcidamente intentado vincular con un “clima propiciado por PP y Vox”. Pero es un bulo, la agresión no tuvo nada que ver con la homofobia.

 

En concreto, la paliza ocurrida a un chico de 20 años en la parada de autobús en la Cruz Cubierta la madrugada del sábado a la salida de una discoteca, tal y como se observa en el vídeo grabado que se ha hecho viral, es una paliza de un grupo de de magrebíes a otro joven de su nacionalidad. Siete jóvenes rodearon a la víctima y a un amigo y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos. Durante la pelea se escucharon gritos de “maricón”, pero como insulto, no porque la víctima era homosexual. Es más, los testigos denuncian que la pelea se habría iniciado por una discusión por unas chicas.

 

La propia cuenta Igualdad LGTB, que recoge noticias de activismo, subraya ante las acusaciones de “homofobia” que “se está haciendo viral en las últimas horas una supuesta agresión homófoba en Valencia. Al parecer no es una agresión homófoba y la víctima es un joven magrebí. Por favor dejen de utilizar algo serio como la homofobia para hacer política”. Sin embargo, los dirigentes de Compromís y PSOE siguen sin eliminar sus mensajes pese a que es un bulo la agresión homófoba e insisten en el tema.

Igual han hecho por ejemplo dirigentes como Joan Baldoví con la expulsión de cuatro personas que llevaban abanicos con la bandera arcoíris de un restaurante marroquí de Valencia por ser según su dueña “una agresión moral a Alá”. Baldoví oculta por qué fueron expulsados -por el fundamentalismo islámico de la dueña de Aladwaq- y vuelve a intentar vincularlo a PP y Vox. Que la realidad no les estropee su bulo para meter miedo contra la derecha.