| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio La Muralla de Calpe y escena de El Juego de el Calamar
Edificio La Muralla de Calpe y escena de El Juego de el Calamar

¿Está ‘El Juego de el Calamar’ inspirado en un edificio de Calpe?

El icónico La Muralla Roja de Calpe, construido por Ricardo Bofill y famoso por ser un lugar muy deseado por influencers e instagramers, es igual que las escenas de las escaleras de la serie

| J. M. / E. M. Edición Valencia

‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en un fenómeno de masas. La producción surcoreana dirigida por Hwang Dong-hy, que se estrenó el 17 de septiembre, ostenta el récord de la serie más vista desde su lanzamiento en Netflix con más de 111 millones de usuarios en la plataforma y unos números que no dejan de crecer. 

Pero gran parte del alboroto suscitado radica precisamente en su temática perturbadora, donde juegos tradicionales como las canicas, el escondite o el juego de la soga pierden su esencia de entretenimiento y se convierten en una competición para tratar de sobrevivir.

Este hecho ha provocado que algunos colegios lleguen al extremo de prohibir a los estudiantes ver el drama o incluso poder disfrazarse en Halloween de la vestimenta de los propios protagonistas. Todo ello por temor a que los más pequeños pueden estar asimilando la ficción como algo de lo más real.

Aunque también hay quien ve en el mundo real constantes referencias a la serie. Uno de ellos es con el famoso edificio de La Muralla Roja de Calpe, el icónico edificio creado por Ricardo Bofill en la ciudad en 1973. Este edificio se ha convertido en uno de los lugares más deseados por los influencers e instagramers para hacerse sesiones de fotos, llegando su fama a nivel mundial.

Ahora la duda que se plantean mucho es si las imágenes de La Muralla Roja llegaron hasta los creadores de ‘El Juego de el Calamar’ para recrear las famosas escenas de las escaleras rosas que vemos cuando los jugadores y los organizadores de los juegos desfilan antes de entrar a un nuevo juego. Comparando imágenes, parecen exactamente iguales. Pues ya saben, muchas veces la realidad supera, o sirve de inspiración, a la ficción.