| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Barrachina,  diputado en las Cortes Valencianas y presidente de Partido Popular de la provincia de Castellón
Miguel Barrachina, diputado en las Cortes Valencianas y presidente de Partido Popular de la provincia de Castellón

El PPCV destaca que Mazón cumple sus compromisos en su primer mes de gestión

El síndic popular, Miguel Barrachina, señala que el presidente cumple con la bajada de impuestos, reducción del gasto y atender a todos los sectores sin sectarismos

El síndic del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha subrayado que en tan solo un mes al frente del Consell, Carlos Mazón ha cumplido con sus compromisos de reducir impuestos, controlar el gasto político y promover una gestión despolitizada.

Barrachina ha realizado un análisis breve del primer mes de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat. "El nuevo líder está aportando sensatez a la administración y defendiendo los intereses de los valencianos".

El nuevo líder está aportando sensatez a la administración y defendiendo los intereses de los valencianos

En tiempo récord, Mazón ha implementado medidas prometidas, como la reducción de la estructura del Consell, que ha generado un ahorro de 6,5 millones de euros al recortar gastos políticos innecesarios. Esto implica una reducción en el número de consellers, secretarías autonómicas y direcciones generales.

El síndic ha destacado la progresiva eliminación y reducción de impuestos, incluyendo la abolición del impuesto de sucesiones y la tasa turística. Además, se ha prolongado finales hasta de diciembre la congelación de las tasas universitarias, se han otorgado bonificaciones al transporte público y se ha restablecido la presencia de las emergencias sanitarias CICU en Alicante y Castellón.

Barrachina ha enfatizado que la agenda de Mazón en este mes inicial refleja su intención de atender a todos los sectores sin partidismos y dando importancia a las cuestiones económicas y sindicales. Se ha mostrado abierto a escuchar a todas las partes involucradas para tomar decisiones informadas.

El diputado popular recordó que Mazón enfrenta una herencia oculta del gobierno anterior encabezado por Puig, lo que incluye un grave déficit en las finanzas públicas y una deuda considerable. Además, la incertidumbre a nivel nacional después de las recientes elecciones generales ha influido en este breve período, añadiendo una dimensión adicional a la toma de decisiones y la planificación futura.

Barrachina concluyó instando a un liderazgo a nivel nacional que defiende los intereses valencianos, incluyendo temas cruciales como la financiación, las infraestructuras y los presupuestos generales del Estado. En última instancia, el primer mes de Mazón como presidente ha evidenciado su enfoque en el bienestar de la Comunitat Valenciana y en cumplir con las promesas hechas en su campaña.