| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los bomberos intenta rescatar a una persona atrapada.
Los bomberos intenta rescatar a una persona atrapada.

Mazón "consternado" con el incendio de Campanar

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) Situación 0 ante el fuego.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado "consternado" por el incendio declarado en la tarde de este jueves en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de València y ha indicado que sigue las actualizaciones de los hechos "con mucha preocupación".

En un mensaje publicado en su perfil en Twitter, el jefe del Consell ha escrito: "Consternado por las primeras informaciones que nos están llegando del incendio en Campanar. Seguimos las actualizaciones con mucha preocupación".

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) Situación 2 ante el incendio declarado en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de València y ha pedido a los ciudadanos no acercarse al lugar ni a zonas colindantes ya que puede resultar peligroso y para facilitar el trabajo de los equipos de extinción. Agentes de la Policía Local de Valencia han recibido un aviso en el que se invita, a todo aquel agente que quiera colaborar para trasladar heridos al hospital, a que se acerquen a la zona. Hay dos bomberos heridos y se trabaja para intentar rescatar a las personas atrapadas. 

Además, se han solicitado refuerzos al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, y, hasta el lugar, se han desplazado cuatro dotaciones y un oficial desde Torrent, Moncada y Burjassot. El viento está complicando las tareas de extinción. Además, con la activación de la Situación 2 del PTECV, se han solicitado refuerzos a la UME (Unidad Militar de Emergencias)