| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig junto a Héctor Illueca en la presentación del Plan Renhata de 2022
Ximo Puig junto a Héctor Illueca en la presentación del Plan Renhata de 2022

Ximo Puig presume de un plan de Vivienda en el que se gastó ¡0 euros! en 2021

El presidente de la GV y el vicepresidente de Podemos sacan pecho del Plan Renhata en el que anuncian 9 millones para rehabilitar viviendas en 2022 pero en 2021 no han ejecutado ni un euro

| E. M. Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presentó este lunes junto al vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca (Podemos) el Plan de Reforma Interior de Vivienda Renhata 2022 a través del cual la Generalitat Valenciana promete invertir hasta 9 millones de euros más para la rehabilitación de hogares y "mejorar la calidad de vida de las personas".

Hasta aquí todo normal, pero resulta que se presenta el Plan Renhata para 2022 cuando en 2021, según la intervención de la Generalitat, no se ha gastado ni un euro en este programa de rehabilitación, según denuncia el portavoz de Vivienda del PPCV, Alfredo Castelló, que considera este hecho “un insulto a la inteligencia”.

 

Desde la Generalitat se defiende que se han concedido 21 millones de euros para la reforma de más de 5.000 hogares desde la puesta en marcha de este plan de ayudas desde 2017, pero si vemos el cuadro de ejecución, en lo que respecta a 2021 no se han gastado ni un euro.

Para el diputado popular Alfredo Castellósiguen los ‘ximoanuncios’ que luego no producen ninguna mejora en la vida de la gente. La lista de espera para una vivienda pública no para de crecer, igual que las promesas incumplidas del Consell de Puig”.

“La conselleria de Vivienda de Podemos es un bluf sin precedentes. Sacan planes con nombres muy modernos, pero no hacen nada. Ahora hablan de rehabilitación y resulta que 3 de cada 4 euros se quedan sin utilizar, como atestigua la Intervención General de la Generalitat”, subraya el PP.

Cuadro de ejecucion del Plan Renhata en 2021:

renata_1