24 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

IV aniversario de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Las falleras mayores visitan el taller de los artistas encargados de la falla municipal de 2021

Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García han visitado este lunes, primer día de celebración del IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la Alquería Julià, convertida recientemente en la ‘Casa de la Música’. Este edificio del siglo XVII, situado en el barrio de Nou Moles, es desde hace unas semanas la nueva suyo administrativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha puesto de manifiesto "el papel imprescindible que las bandas de música representan en la fiesta fallera, elemento constitutivo de la declaración de la UNESCO". "Por eso -ha subrayado- en estos momentos tan críticos para las sociedades musicales, que han visto suspendidos la mayoría de sus actuaciones anuales, se necesita más que nunca el apoyo mutuo de las comisiones falleras, porque cuando podamos volver a disfrutar de las Fallas se apueste por la música de banda, por nuestras sociedades musicales, que suponen un activo para la fiesta y necesitan, más que nunca, todo el apoyo posible".

Con posterioridad, las falleras mayores han realizado en la iglesia de Sant Joan del Hospital una ofrenda en Santa Bárbara, patrona de la pirotecnia, donde han pedido por ellos y por el resto de sectores involucrados en la fiesta de las Fallas, así como por las víctimas que han faltado a causa de la Covid-19 y sus familiares, por el fin de la pandemia y que nos permita recuperar la salud y poder celebrar pronto nuestras queridas fiestas.

Poco más tarde, el alcalde de València, Joan Ribó, las Falleras Mayores de València y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han brindado en la plaza del Ayuntamiento, con el que han dado por inaugurada la celebración del IV cumpleaños del Patrimonio.

La jornada ha concluido con una visitga a los talleres de los artistas falleros donde se están construyendo las fallas municipales del 2021. Primero en el taller de los artistas Ceballos y Sanabria, encargados de realizar la falla municipal infantil de 2021, 'Saps qui soc? També', y después, en el de Alejandro Santaeulalia quien, junto con el artista urbano Dulk, está realizando la falla municipal 2021, 'Protegeix allò que estimes'.