| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protagonista del programa
Protagonista del programa

‘Valencians al món’ visita Lugano

El programa de À Punt muestra los lugares más impresionantes de esta población mayoritariamente italiana que ofrece una experiencia suiza diferente

| Noel Rodilla Edición Valencia

Este miércoles 7 de febrero, a las 22:00 h, en À Punt, el reportero de Valencians al món Lluis Liñana viajará hasta Lugano, una ciudad única que destaca por su clima suave, las influencias culturales italianas y su ubicación al lado de un lago. Lugano, con calles empedradas, una arquitectura encantadora y una población mayoritariamente italiana, ofrece una experiencia suiza diferente, puesto que fusiona la hospitalidad típica del país con la calidez mediterránea. Este rincón del sur de Suiza invita a disfrutar de un estilo de vida relajado, ver unas vistas panorámicas impresionantes y experimentar una combinación de experiencias que evocan el encanto mediterráneo en el corazón de los Alpes suizos.

Manuela Valladolid, vecina de la Vall d'Uixó hace trece años que vive en Lugano y citará al equipo en el Club de remo Canottieri Lugano. Allí, descubrirán que, gracias a las temperaturas tan agradables que hay, que el lago es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. De allí, se trasladarán al monte San Salvatore, donde podrán disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad fascinantes.

Mara Castellá y Lorena Castellá, son hermanas, de València y viven en Lugano desde hace más de 10 años. Con ellas disfrutarán de una excursión en helicóptero para conocer la ciudad desde el cielo. Después visitarán el monte Tamaro, donde se encuentra Splash Spa, un balneario, situado en medio de los Alpes suizos.

Pascual García, vecino de València, hace siete años que vive en Lugano. El equipo se encontrará con él en el castillo de Castelgrande, uno de los tres castillos de Bellinzona. Todos ellos son patrimonio de la Unesco desde el año 2000. De allí, irán a visitar la zona más elevada de la ciudad: el castillo de Sasso Corbaro. A continuación, visitarán la localidad de Locarno, conocida para albergar el prestigioso Festival de Cine de Locarno, uno de los acontecimientos cinematográficos más destacados a nivel internacional. Este festival se celebra anualmente y es famoso para premiar películas independientes, innovadoras y experimentales.

María Aguado, vecina de València, hace once años que vive en Lugano. Con ella visitarán vía Nassa, la calle del lujo de Lugano, y el centro cultural de la ciudad.

Nati Seller, vecina de Elche, citará el equipo en el mirador del monte Brè y, después, se trasladarán hasta el Sentiero dell’Olivo, al lado del lago de la ciudad. Después se trasladarán a Gandria, un pueblo donde solo viven 200 personas. Para finalizar el día, harán una parada para conocer la gastronomía. La comida de la región tiene influencias suizas e italianas, sin caer en la pizza y la típica pasta.

Maria Dolores Capilla, vecina de València, hace catorce años que vive en Lugano y es cónsul honoraria. Explicará qué es Casa Cultura, donde la valenciana realiza una labor de divulgación y da a conocer España y la Comunidad Valenciana en la región del Ticino.

La ruta del vino de Ticino, una fusión de tradición y sabor mediterráneo

La ruta del vino de Ticino ofrece una experiencia única, puesto que fusiona la rica tradición vinícola con el delicioso sabor mediterráneo. Este itinerario a través de las pintorescas viñas y las sierras de la región de Lugano captura la esencia de la viticultura centenaria. Con las bodegas que abren sus puertas para revelar los secretos del merlot local y otras variedades autóctonas, este recorrido no solo deleita los paladares con sabores exquisitos, sino que también sumerge los visitantes en la historia y la pasión que hay detrás de cada gota de vino. En este ambiente encantador, donde los pueblecitos acogedores y las vistas en el lago Lugano completan el cuadro, la ruta del vino de Ticino invita a descubrir los tesoros vinícolas de esta región única que mezcla con elegancia la tradición con el cálido sabor mediterráneo.