| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma enseña su camiseta de la yaya Carmen a Ximo Puig
Blanca Paloma enseña su camiseta de la yaya Carmen a Ximo Puig

¿Qué le dijo Blanca Paloma a Ximo Puig? La escena de Benidorm que se hace viral

“Ximo, ya eres como de la familia, te presento a la yaya Carmen”, fueron las cariñosas palabras de la ganadora del Benidorm Fest al presidente, que se apunta un tanto con el festival

| Enrique Martínez Edición Valencia

La resaca del Benidorm Fest ha dejado un río de anécdotas, entre las continuas referencias de Blanca Paloma a la yaya Carmen -la abuela de Blanca Paloma- que se hizo incluso tendencia en redes sociales, hasta el encuentro que tuvo la ganadora del Benidorm Fest con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Ximo, ya eres como de la familia, te presento a la yaya Carmen”, expresó Blanca Paloma al ver a Ximo Puig tras ganar el festival, dándole un abrazo y enseñándole la camiseta con la imagen de su abuela. “És la meua yaya, qué te pareix? Ella volia que jo estiguera ací”, le dijo en valenciano Blanca Paloma al presidente de la Generalitat, en una escena que captaban las cámaras antes la curiosa mirada del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y que se ha hecho viral.

La relación entre Ximo Puig y Blanca Paloma ya viene del año pasado, cuando la ilicitana participó en la primera edición del Benidorm Fest y el presidente la recibió posteriormente en el Palau de la Generalitat. Además, Blanca Paloma ha colaborado con la Generalitat en varios actos, como cantando el día de la Constitución en Alicante.

Ximo Puig, por su parte, celebró el triunfo de la ilicitana Blanca Paloma, que permitirá a la Comunitat Valenciana llevar una representante a Eurovisión, afirmando que “gana la fortaleza de una joven capaz de superarse, una persona que no venía patrocinada por ninguna discográfica, que se ha hecho a sí misma y que da imagen muy positiva para la juventud”.

A Ximo Puig se le vio pletórico en el Benidorm Fest, pues logra un triunfo doble: primero, que el festival, patrocinado por la Generalitat Valenciana con 1,5 millones de euros, vuelva a colocarse como un éxito de repercusión en España, vendiendo la imagen turística de Benidorm y de la Comunitat Valenciana, y además que este año se alce con el éxito una alicantina. Una apuesta personal del presidente que le ha salido bien -basta ver que le aplaudieron en la final del festival- pese a las críticas de algunos dirigentes de sus socios de Compromís.