| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protesta de agricultores en el Puerto de Valencia
Protesta de agricultores en el Puerto de Valencia

Agricultores se movilizan contra la entrada sin control de arroz y cítricos

Se concentran en el Puerto de Valencia y denuncian estar “hartos de discursos vacíos y no acciones concretas. Hartos de campos abandonados y familias arruinadas”

| E. M. Edición Valencia

Continúa el goteo de protestas de agricultores en la Comunitat Valenciana por la entrada de productos de terceros países que no tienen los mismos controles que los autóctonos. A las 07:00 horas de la mañana un grupo de agricultores se ha concentrado en la puerta de acceso a vehículos del Puerto de Valencia, convocados de forma voluntaria y espontánea, "para mostrar el hartazgo y desesperación ante la situación insostenible de nuestra actividad por culpa de las importaciones incontroladas de arroz y cítricos".

Los agricultores sostienen que las importaciones de estos alimentos procedentes de otros países se producen en desigualdad de condiciones a las nuestras en materia de calidad, costes, sanidad y medioambiente. “Importaciones permitidas y apoyadas por acuerdos comerciales y decisiones políticas tomadas en Bruselas y ante los que nuestros gobernantes no plantan cara ni se oponen, y si lo intentan son incapaces, y que nos dejan abandonados a nuestra suerte, con nuestras cosechas colgadas o pagadas a precios de hace 40 años”, señalan.

“Estamos hartos de oír discursos y no ver acciones concretas. Estamos hartos de ver todos los años campos abandonados, familias arruinadas, y jóvenes que lo último que quieren es dedicarse al campo. Estamos hartos de fotos, mítines, coloquios, foros sin tomar medidas valientes. Estamos hartos de aguantar todo el coste económico en la producción para que se beneficien otros”, han denunciado los manifestantes.

“En nuestras caras hay desazón, en nuestras manos callos, en nuestros bolsillos ruina y en nuestro corazón dignidad. Así que desesperados pero no rendidos, pedimos, exigimos y demandamos acciones concretas ya para parar esta situación que nos conduce a la ruina”, han concluido los manifestantes concentrados en el puerto.