| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó en el tranvía L10.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó en el tranvía L10.

La L10 de arranca con Puig a bordo uniendo "el pasado y el futuro de Nazaret"

La Línea 10 del tranvía de Metrovalencia (Alacant-Natzaret) queda inaugurada desde el martes 17.

| Sonia García Edición Valencia

Se trata de una arteria que a través de ocho estaciones conecta la Ciudad de la Justicia, la Ciudad de las Artes y la Ciencias, el nuevo Caixaforum, Russafa, Montolivet, Na Rovella, Quatre Carreres, Moreres y Nazaret.  De este modo, este último barrio "recupera la conexión con el resto de la ciudad. Una deuda que saldamos hoy con la Línea 10".

Así ha presentado el tranvía el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras estrenarlo subiéndose como viajero en el primer servicio de esta línea junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó. El objetivo principal es saldar una deuda con el barrio desde hace 65 años tras la pérdida de la conexión del barrio por los daños de la gran riada. "Implica una recuperación. La línea que une el pasado y futuro de Nazaret" y que la continuarán saldando "con las otras ampliaciones", ha añadido Puig. 

Además, el presidente del Consell manifiesta que "hará ganar tiempo a los viajeros que de punta a apunta tardan media hora en coche y en tranvía solo 16 minutos". 

 

Puig ha querido centrar parte de su discurso en hacer referencia a una de las citas de la política británica, Margaret Tatcher. Ha criticado su "ideología de fractura social y de ensalzamiento de la desigualdad social". "Decía Margaret Tatcher que un jóven que pasado los 26 años todavía va en autobús, puede considerarse un fracasado. Hoy podemos darle la vuelta a esa visión y esa frase de Tatcher y podemos afirmar que una sociedad que pasado el inicio del siglo XI todavía no ofrece autobuses, trenes, caril bici, metro y tranvía de calidad, puede considerarse una sociededad fracasada", ha concluido el presidente.