| 24 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concejales de Compromís en la inauguración de la exposición de 'primavera valenciana'
Concejales de Compromís en la inauguración de la exposición de 'primavera valenciana'

Ribó usa dinero público para montar una exposición contra el PP y la Policía

La muestra de la Primavera Valenciana instalada junto al Luis Vives y publicitada en À Punt acusa al PP de destrozar la Educación y a la Policía de violencia y detenciones arbitrarias

| E. M. Edición Valencia

Parece que algunas formaciones como Compromís confunden la sede del partido con el espacio y el presupuesto público. Es lo que se puede deducir echando un ojo a la exposición que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia a través de la concejalía de Cultura que dirige Gloria Tello para conmemorar los 10 años de la denominada ‘primavera valenciana’, un movimiento usado por la izquierda y por el propio Compromís en su día para hacer oposición al PP.

La exposición, pagada con dinero público por supuesto, con un coste de 8.000 euros, y situada en frente del instituto Luis Vives en pleno centro de Valencia, contiene por ejemplo un panel entero cargado de acusaciones contra el PP como “la Generalitat Valenciana anunció más recortes, en ese momento ya habían bajado los sueldos al personal educativo, había despidos, todavía estaban sin cubrir gastos de funcionamiento de los centros, no se habían abonado las becas de libros…”. Así un panel entero contra el PP donde se señala directamente al ex presidente Alberto Fabra como responsable de los recortes o de dejar a niños sin calefacción.

Panel de la exposición lleno de críticas al PP:

primavera_2

La Policía Nacional es otro de los flancos atracados en la exposición, acusando de “cargar hasta cinco veces y provocar varias personas heridas y detenidas por supuestos comportamientos violentos de los manifestantes que fueron negados”, “dejar a una joven con una grave herida en la cabeza” detener a gente “que iba por la calle sin haber hecho nada” o o que “una reportera recibió agresiones policiales mientras trabajaba”. Por supuesto, la exposición es una oda a los movimientos sociales como el 15M vinculados a la izquierda.

La exposición de la primavera valenciana, comisionada por el profesor de la Universitat de Valencia, Jorge Ramos Tolosa, vinculado a los movimientos de boicot contra el estado de Israel, ha sido publicitada a bombo y platillo por el propio Compromís y por la televisión autonómica À Punt, que le ha dedicado espacios en el informativo o en programas como A la Ventura, donde se vuelve vender esa imagen negativa del gobierno del PP y de la Policía.

La exposición, inaugurada ayer con los concejales de Compromís de protagonistas, contó además con la colaboración y un concierto del cantautor Pau Alabajos, que a su vez es el portavoz de Compromís en Torrent -otra vez todo queda en casa-, por supuesto con dinero público. Pau Alabajos además se ha paseado por los platós de À Punt vendiendo su versión de la primavera valenciana, que por supuesto es la versión de Compromís. Un caso más del uso del espacio público, el dinero público del Ayuntamiento de Valencia y la televisión pública À Punt para uso partidista.

 

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha señalado que no es la primera vez que Compromís utiliza dinero público con fines partidistas pues ya se gastó más 15.000 euros para colocar en la plaza del Ayuntamiento de un monolito sobre el 15-M, movimiento desde donde surgió Podemos.

Ferrer San Segundo ha lamentado “el uso sectario de dinero público del gobierno de Ribó y PSOE para usos totalmente partidistas como es el caso de la exposición que hace apología de lo que llamaron la primavera valenciana”. "Menos gasto superfluo y más eficacia en resolver las auténticos problemas que preocupan a los vecinos de Valencia", ha concluido.