| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó y Rita Barberá
Joan Ribó y Rita Barberá

Ribó no deja en paz a Rita Barberá ni en el séptimo aniversario de su muerte

El ex alcalde malmete contra la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años después de que María José Catalá pusiera un comentario de recuerdo a Rita cuando se cumplen 7 años de su adiós

| Enrique Martínez Edición Valencia

Ni siquiera en el séptimo año de su fallecimiento le dejan descansar. Y ya han pasado siete años, que se dice pronto. El ex alcalde de Valencia, Joan Ribó aprovechó un comentario de la actual alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, para malmeter contra el legado de la que fue primera edil durante 24 años, Rita Barberá, demostrando que sigue obsesionado con la ex alcaldesa.

En concreto, María José Catalá, cuando se cumplen siete años del adiós de Rita Barberá, destacaba que el nuevo gobierno del Ayuntamiento ha recordado a la ex alcaldesa dedicándole el Puente de las Flores: “un día como hoy, hace 7 años, nos dejaba Rita Barberá. Sin embargo, nos regaló un legado imborrable en Valencia. Hoy el puente de las Flores lleva su nombre y es Alcaldesa Honoraria de nuestra ciudad, a la que tanto amó y cuidó. Un reconocimiento justo y merecido”.

Sin embargo, el recuerdo de María José Catalá no ha sentado bien a Joan Ribó, que en su jubilación en la oposición tras perder la alcaldía se ha dedicado a embarrar a la imagen de Rita Barberá en su aniversario. El dirigente de Compromís, tras recordar que él decretó luto y puso un libro de firmas, ataca y señala que “un puente lleva su nombre y es Alcaldesa Honoraria sin el consenso de la ciudad por la utilización partidista que hace el PP de la institución, sin que se hayan aclarado los casos de corrupción de todo su entorno”. Olvida Joan Ribó que Rita Barberá nunca fue condenada por ninguna causa. Pero él sigue, erre que erre, hasta en su aniversario.

El comentario de Joan Ribó ha sido reprochado por varios ciudadanos, que le han señalado al ex alcalde que “tanto que habláis de lawfare y para lawfare el que Compromís le hizo a Rita Barberá”, “dejad de juzgar a Rita y sembrar sospechosas hasta en el día que falleció” o “Rita puso a Valencia en el mapa, tú has puesto dos carriles bici. Pasarán los años y ella la recordarán, a ti ya veremos”.