| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Mónica Oltra sale de su letargo y la lía con su celebración del Mundial

La ex vicepresidenta y ex líder de Compromís felicita a las campeonas con una bandera gitana y se le vuelve en contra: “señalar la etnia de una jugadora es precisamente lo racista”

| Enrique Martínez Edición Valencia

La victoria de la selección femenina española en el Mundial de Fútbol ha provocado todo tipo de reacciones en el mundo político. Con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso copando todos los titulares, la que fuera vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha salido del letargo en el que vive tras su dimisión por su imputación en el caso de abusos sexuales de su ex marido para celebrar el triunfo en el Mundial con una curiosa imagen que ha levantado polvareda.

En concreto, Mónica Oltra festejaba el título mundial con un “campeonas” y una bandera que no era la de España, sino la bandera gitana, una alusión a que la jugadora Olga Carmona, que anotó el gol de la final, es de etnia gitana. Esta referencia de Mónica Oltra ha provocado todo tipo de contestaciones entre los que lo consideran fuera de lugar o incluso contraproducente destacar el origen de una jugadora. 

“Luego se os llena la boca de que los demás son unos racistas. Dejad de calificar a las personas y de separarlas” o “puro racismo: sólo ve una gitana donde todas vemos una española”, son comentarios que le contestan a Mónica Oltra, junto con la reflexión de que “hace lo que sea con tal de no poner una bandera española”.