| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Buxadé en la Falla Convento Jerusalén
Buxadé en la Falla Convento Jerusalén

Buxadé visita Valencia y reclama al PP "parar automáticamente con la amnistía"

Cree que Sánchez "ha dejado de ser presidente" y ha pasado a ser "un títere en manos de Puigdemont, Nogueras y el rey de Marruecos"

| Juanjo Morote Edición Valencia

El Jefe de Delegación de Vox en el Parlamento Europeo y aspirante de esta agrupación a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha instado al Partido Popular a actuar con "valentía" en el Senado para detener de manera inmediata y definitiva la ley de amnistía, argumentando que los populares poseen la mayoría en la Cámara Alta.

Buxadé expresó estas opiniones luego de su visita el sábado a la falla Convento Jerusalén en Valencia, declarando que, aunque era un día festivo en la ciudad, consideraba que era "la semana más trágica para la historia constitucional española desde 1978" debido a la aprobación de la Ley de Amnistía.

"Inconstitucional, injusta, inmoral y antinacional"

Calificó esta ley como inconstitucional, injusta, inmoral y antinacional, afirmando que creará dos clases de españoles: aquellos que cumplen la ley y una casta privilegiada de golpistas y separatistas que serán amnistiados e impunes. El dirigente de Vox exhortó al PP a detener el proceso legislativo, recordando su mayoría en el Senado y su capacidad para poner fin a la tramitación según el artículo 36 del reglamento.

Además, Buxadé criticó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien acusó de ser un títere en manos de Puigdemont, Míriam Nogueras (Junts) y el rey de Marruecos, señalando que ellos dictan la política en España. Por otro lado, elogió la labor de los representantes de Vox en Valencia por su "trabajo extraordinario" y logros como la reducción de impuestos y la derogación de la tasa turística. También destacó medidas como la valoración del doctorado sobre el nivel de valenciano para profesionales de la salud.

Finalmente, Buxadé llamó a derrocar al gobierno actual, considerándolo débil, y alentó a los ciudadanos a manifestarse contra las políticas del gobierno.