| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Ya es Navidad en Valencia!: 2 millones de luces iluminan la ciudad

Por primera vez todos los distritos cuentan con un árbol de Navidad y en la plaza del Ayuntamiento ya luce el tradicional tiovivo, pista de hielo y un nuevo árbol natural.

| Sonia García Edición Valencia

El espíritu navideño ya ha llegado a la ciudad de Valencia. Con el tradicional encendido d eluces, desde el uno de diciembre la capital del Turia brilla más que nunca. Dos millones de luces led iluminarán Valencia durante las fiestas de Navidad “para volver a vivir estas fiestas desde la ilusión y la alegría”, ha celebrado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

 

La alcaldesa ha explicado que se ha invertido un 45 % más en alumbrado y decoración navideña que el anterior Gobierno de Compromís y PSPV, con lo que se ha alcanzado 615.711 euros de inversión. Ha señalado que se han “redoblado los esfuerzos para que Valencia cuente con dos millones de luces led; 225 arcos luminosos en más de calles, en concreto, 75 más que en 2022; 20 carteles de Bon Nadal;  y se repartirán 9.125 unidades de poinsettia, la planta de Navidad, por toda la ciudad”.

Además, por primera vez todos los distritos de la ciudad van a tener un árbol de Navidad. En total 19 árboles de Navidad, 5 más que en 2022. Este se llegará a Creu Coberta (barrio de Jesús), Hort de Senabre (Jesús), plaza Poeta Pastor Aicart (Marxalenes) y calle de Campoamor (La Amistad).

Respecto a la plaza del Ayuntamiento, en la fachada del edificio se ha instalado un tapiz vegetal, una composición floral innovadora y sostenible realizada con especies vegetales como lentiscos, ramas de pino y abeto, junto con musgos de diferentes clases. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la campeona del mundo de arte floral, la valenciana Lina Roig.

Otra de las novedades es la iluminación ornamental en los mercados municipales, con cerca de 60.000 euros de presupuesto porque “ellos son una parte importante estos días y queremos reforzar su imagen de cara a la Navidad.

Según ha destacado la alcaldesa, esta iniciativa tiene como objetivo “que estas navidades sean inolvidables para toda la ciudadanía y, por ello, hemos trabajado conjuntamente todos los servicios municipales y hemos contado también con instituciones, entidades y comerciantes para que este mes de diciembre València brille con luz propia”.