| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Desokupa en Castellar-Oliveral
Desokupa en Castellar-Oliveral

300 personas recuperan la casa okupada de unos ancianos en Castellar-Oliveral

Daniel Esteve, propietario de la empresa Desokupa y un grupo extenso de simpatizantes se han dado cita frente a esta vivienda que llevaba varios días abandonada

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Centenares de personas, convocados por el empresario propietario de Desokupa, Daniel Esteve, se han dado cita en la casa okupada de Castellar-Oliveral, vivienda en la que se sospecha que vivían los asaltantes que el otro día le pegaron una paliza a una señora mayor de la misma localidad cuando asaltaron su casa, para desalojar el domicilio propiedad de otra anciana de la localidad. Colectivos vecinales de las pedanías de Valencia se ha desvinculado de esta concentración porque rechazan "cualquier tipo de violencia".



La convocatoria se produjo después de que varios usuarios en redes sociales advirtieran al propio Esteve de la ola de criminalidad que había en las pedanías de Castellar-Oliveral, La Punta y Pinedo. "La gota que colmó el vaso" fue el asalto que la semana pasada se produjo en casa, en la misma localidad en la que hoy ha tenido lugar el desalojo, de unos ancianos y les propinaron una paliza.

A primera hora de la mañana, el líder de Desokupa y un conocido informador en redes sociales, llegaban a la casa okupada, donde se sospecha, no hay ningún indicio oficial, que vivía la banda que se dedicaba a perpetrar los asaltos con violencia que durante estos días estaban atemorizando la zona, y se percataban que allí ya no había nadie. Tras esto, el propietario de Desokupa y la dueña de la casa entraban para ver el estado de la vivienda donde había heces por el suelo, basura o muebles rotos y arrojados por la vivienda.


A la concentración han acudido vecinos de la zona y un gran número de gente joven que ha aprovechado que hoy es fiesta en la ciudad de Valencia y alrededores. Para finalizar la perfomance se han escuchado gritos que incitaban a "desalojar" la Moncloa.