| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del actio de Ribó en Benicalap
Imagen del actio de Ribó en Benicalap

Pinchazo de Joan Ribó en su primer acto de precampaña en Benicalap

El alcalde y Grezzi no reúnen ni 40 personas en su mitin en el barrio donde además los vecinos le reprochan falta de limpieza o de compromiso con la recuperación del patrimonio

| E. M. Edición Valencia

El sábado no sólo era el congreso del PP en Sevilla o el congreso del PSOE de Valencia ciudad que ratificaba a la alcaldesa Sandra Gómez al frente de los socialistas del Cap i Casal. Desde Compromís no quisieron ser menos y lanzaron el inicio de sus actos de precampaña, con el lema #ViscAValencia, con un mitin-encuentro con vecinos protagonizado por el alcalde, Joan Ribó, en Benicalap.

Pero lo que se había anunciado como “un gran acto” -tal y como vendieron a los medios de comunicación- para poner en valor las políticas realizadas por la coalición, acabó reuniendo sólo a 40 personas -y eso que fueron otros concejales y asesores- como se observa en todas las imágenes que el propio Compromís movió en redes sociales.

Una cifra de asistencia pobre en la plaza de la Iglesia del barrio pese a que el cartel del mitin de Compromís lo encabezaban el alcalde, Joan Ribó, y los concejales Lucía Beamud y Giuseppe Grezzi. Los tres aprovecharon para vender las iniciativas realizadas en el barrio, pero a tenor de las contestaciones que le han hecho al propio alcalde en su redes parece que no convencieron a todos los vecinos.

 

Mentís a la ciudadanía. La Casa del Señor está rehabilitada pero abandonada sin proyecto alguno. El Casino del Americano no tiene proyecto. Y con la Ceramo lleváis desde 2016 hablando de rehabilitación. Nunca habéis escuchado las peticiones de los vecinos”, señalaba una persona involucrada en asociaciones de defensa del patrimonio.

Otro vecino era más pragmático: “me parece genial vuestro acto, pero mira, sólo en que los servicios de limpieza del barrio hicieron su tarea, el barrio ya cambiaría de color”. Ahí queda.