| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, visita las obras del Nou Mestalla
La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, visita las obras del Nou Mestalla

El director general de Deportes responden al PSPV: "digan la verdad"

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha denunciado que Luis Cervera era incompatible para su cargo par haber estado, en el pasado, a "sueldo de Peter Lim".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El director general de Deportes, Luis Cervera, ha afirmado que el "régimen de incompatibilidades viene marcado por la ley, no por ningún partido político" y ha señalado que no forma parte de la negociación con el Valencia Club de Futbol para dar solución a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del nuevo Mestalla.

En declaraciones facilitadas por la Conselleria de Cultura y Deporte, Cervera ha rechazado la acusación de incompatibilidad que le ha hecho el PSPV-PSOE este viernes y que llevarán ante la Oficina de Control de Conflicto de Intereses.

Cervera ha remarcado que su relación actual con el Valencia "viene dada por la coordinación de las reuniones para que la ciudad sea sede del Mundial de Fútbol 2030, de manera conjunta con la RFEF, el Ayuntamiento de Valencia y la FFCV".

Además, ha precisado que trabajó en el Valencia Club de Fútbol desde una época anterior a la entrada de Peter Lim, y que abandonó el club en noviembre de 2017. Asimismo, ha defendido que actuó "para tratar de reactivar las obras del nuevo estadio". Igualmente, ha indicado que entre el fin de su relación laboral con el Valencia y su llegada a la Generalitat, ha trabajado en el Levante Unión Deportiva y en el Comité Olímpico Español.

Ningún "trato a favor" 

"Como muchos trabajadores públicos hoy día, los perfiles que ostentamos cargos políticos hemos trabajado con anterioridad en el sector privado, lo que en muchas ocasiones supone una relación directa con empresas donde ha discurrido nuestra trayectoria profesional, no siendo ello constitutivo de trato de favor alguno", ha manifestado.

Por ello, ha instado al PSPV a que realice "declaraciones amparadas en la veracidad, con el fin de colaborar y no entorpecer los esfuerzos que la Generalitat y el Ayuntamiento de València están realizando en este sentido".

"Carlos Mazón es el gran apoyo de Peter Lim" 

La portavoz del PSOE-PSPV en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, y el síndic en Les Corts, José Múñoz, han cargado contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, por este nombramiento: "la designación de Luis Cervera como director general de Deportes demuestra que Carlos Mazón es el gran apoyo de Peter Lim en la Comunitat Valenciana" y ha subrayado que "quien estuvo en los primeros pasos del nuevo estadio no puede ser quien negocie ahora su futuro". 

Por su parte, Sandra Gómez ha advertido que Carlos Mazón está repitiendo lo sucedido con María José Catalá en el Ayuntamiento de València donde situó al frente de la negociación con el Valencia CF a una persona con vinculaciones con Peter Lim, en referencia al concejal José Marí Olano. "Catalá intenta hacer el avestruz con este tema, pero ella tuvo que retirar a Olano de la negociación por incompatibilidad", ha recordado.