| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escudo de la falla "Nova de Camapanar"
Escudo de la falla "Nova de Camapanar"

Un 'prefallas' en beneficio de las víctimas del incendio

"La nova de Campanar", comisión situada en el edificio siniestrado, realizará diferentes actividades los próximos 9 y 10 de marzo con una programación llena de actos

| Noel Rodilla Edición Valencia

El día 9 a partir de las 11 horas, dará comienzo hasta las 20 horas una jornada cultural en colaboración con el Consulado de Marruecos en Valencia. Habrá una importante exposición de productos de marroquinería, artesanía de cera, productos de cerámica, cosmética de argán, ropa e indumentaria típica, fotografías y un largo etc., para que los visitantes puedan adentrarse en la cultura y costumbres marroquís. También podrán disfrutar de una degustación de té junto a los típicos dulces tradicionales en una Jaima árabe o de un taller para cocinar el típico Couscous.

Durante toda la jornada, la exposición y los talleres estará amenizados con distintos grupos folclóricos del país vecino, un grupo de Al Aoud y violín y Dj´s que harán sin lugar a duda las delicias de todos los asistentes. Se servirá barbacoa con productos tanto marroquís como de “la terreta” y servicio de barra toda la jornada.

Paella gigante y discomóvil

Para el Domingo 10, está prevista una paella gigante para 1.000 personas a la que seguirá una sobremesa amenizada con actuaciones de distintos artistas y discomóvil.

Queremos que el inicio fallero en nuestra comisión sea un punto de encuentro de ayuda solidaria para todas aquellas falleros, vecinos y familias afectadas por el incendio de Campanar y hacer de la “festa i germanor” un motor de ayuda para aquellos que lo han perdido todo y que desde el primer momento, han estado presentes en todas las acciones no solo de nuestra comisión, sino de todas aquellas fallas hermanas de la federación de Fallas de Campanar y Benicalap. Para ello, hacemos un llamamiento solidario a todos los valencianos, que han demostrado su implicación y apoyo incondicional, para participar y hacer de estas dos jornadas el éxito de recaudación que todos esperamos.