| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, en una imagen de archivo
Vinicius, en una imagen de archivo

El Valencia cierra las puertas a la película de Vinicius

Netflix está grabando un documental sobre el delantero brasileño pero el club ché no le dejará entrar a Mestalla. Tampoco dejó que fuera entrevistado Hugo Duro para aparecer en esa serie

| Sandra Sánchez Deportes

No pasaba tanto ni con Mijatovic, pero Vinicius tiene el don de encrespar los cabellos de todos los aficionados del fútbol que no son del Madrid. Más aún, si son del Valencia. El próximo sábado el fútbol volverá a Mestalla y lo hará con morbo. Llega el Real Madrid, el equipo más odiado en la ciudad de las Fallas, y la primera polémica del envite ya está servida.

Vinicius protagonizó una desagradabilísima polémica el curso pasado, en mayo, sacando de quicio a la parroquia valencianista y Ancelotti acabó llamando "racista" a toda la hinchada blanquinegra,  acusando a la totalidad del público de Mestalla de llamar "mono" al brasileño. Algo que finalmente quedó desmentido: los gritos, salvo los de un puñado de impresentables, fueron de "tonto, tonto" y Ancelotti tuvo que rectificar. Pero Vinicius no lo hizo.

 

Pero la venganza se sirve fría y el Valencia ha tomado una decisión que fastidiará, y bastante, al jugador madridista. El club ché le ha prohibido a Netflix, la plataforma de streaming, entrar en el estadio para grabar imágenes que emitirá en una futura película sobre Vini. El Valencia ya le ha comunicado al club madrileño y al jugador que no permitirá que dicha plataforma acceda a Mestalla para tomar imágenes del partido contra el Real Madrid.

"Decisión de club"

Se trata de una "decisión de club", según se limitan a explicar fuentes oficiales de la entidad blanquinegra. En un principio, la entidad valenciana no tenía intención de oponerse a la entrada de los equipos de la productora Conspiraçao, una de las más importantes de Brasil, que es la que está grabando un largometraje documental sobre el futbolista brasileño para Netflix. Pero han optado por 'curarse en salud' debido a que no se fían de cómo pueden ser utilizadas las imágenes en el documental y puedan volver a acusar a Mestalla de racista.

 

Según apunta el diario Marca, el mismo club blanquinegro recibió peticiones para que alguno de sus jugadores, en concreto Hugo Duro, hablara de la figura de Vinicius en el largometraje. El Valencia denegó la invitación de que el jugador hiciera declaraciones en el mismo ya que no quiere polémicas. El club se remite a repetir que Mestalla no es un campo racista y que el club actuó con total rapidez para expulsar a los aficionados que fueron detectados realizando gestos racistas hacia el jugador.