| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Intermedio
El Intermedio

El Intermedio equipara a la líder de VOX alicantina con Ayuso

La portavoz del grupo parlamentario Vox en la Comunidad Valenciana fue protagonista en la programación especial del 8M de El Intermedio, pero no por su afinidad al movimiento feminista

| Redacción Valencia Edición Valencia

En el Día Internacional de las Mujeres, las mujeres fueron las principales protagonistas de la jornada y, entre ellas, cobró especial relevancia la figura de Ana Vega -portavoz del grupo parlamentario VO en la Comunidad Valenciana-, aunque no fue por su afinidad al movimiento feminista que inunda las calles y las casas cada 8 de marzo.  

A pesar de que no es una habitual en los medios de comunicación como pueden ser Ximo Puig y Toni Cantó, ayer la figura de la portavoz y los ideales de su partido formaron parte del contenido de El Intermedio, el programa del Gran Wyoming, por su calificación de "feminacismo" y por la petición de su equipo político de declarar el día 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

En este sentido, VOX considera la celebración del pasado año del Día Internacional de las Mujeres como la causa principal de la primera ola de coronavirus en España. "No es nada elegante utilizar las víctimas de la Covid para sus propios intereses, sobre todo teniendo en cuenta que Vox convocó un mitin con miles de asistentes el propio 8 de marzo del año pasado. Si quieren contraprogramar el 8M, háganlo con sus propias causas", reprochó Wyoming ante sus palabras. Bajo esta premisa, el presentador propuso "el día de las camisetas apretadas"; una idea que acompañó con una foto del líder Santiago Abascal con una camiseta del Ejército Español.

Vega equiparada con Ayuso 

Con motivo de la jornada especial, Sandra Sabatés, también presentadora de El Intermedio, lanzó un mensaje feminista especialmente dirigido a las figuras políticas Ana Vega y a Isabel Díaz Ayuso, equiparadas bajo el mismo denominador. 

Asimismo, Sabatés quiso recalcar que las mujeres ocupan puestos de poder gracias a la lucha feminista y que es gracias a esa lucha que ella ocupa un lugar en la mesa del programa.