| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó y Gómez ante la mirada de Sanjuán
Ribó y Gómez ante la mirada de Sanjuán

Ribó desconocía el plan del PSOE para Ausiàs March y lo pone en entredicho

El alcalde deja patente la falta de diálogo y supedita la reforma "a la espera del plan de movilidad metropolitana". El PP habla de “desgobierno de egos cuyas consecuencias son más tráfico"

| E. M. Edición Valencia

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán (PSOE), presentó ayer la reforma de la avenida Ausiàs March para reducir a la mitad los carriles. Un proyecto que, por lo que ha expresado el propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, él mismo desconocía, y aunque “ha saludado la propuesta” lo pone en cuarentena alegando que "se está a la espera del plan de movilidad metropolitana".

Este episodio muestra una vez más la nula sintonía entre los socios del Rialto, Compromís y PSOE, en el que ambos presentan proyectos de urbanismo y movilidad sin contar con el otro o sin informar a su socio e ir coordinados en estas áreas. Joan Ribó ha apuntado que el "problema" del proyecto de Ausiàs March presentado por la concejalía de Urbanismo del PSOE es que "en estos momentos" se está "a la espera del plan de movilidad metropolitana que nos tendrá que decir las intensidades medias diarias de vehículos que van a entrar y qué tipos de transporte público se van poner".

"Nosotros en estos momentos creo que tenemos que esperar un poquito a disponer de este plan para poder hacer el planteamiento definitivo", ha manifestado el alcalde. En esta línea, ha apuntado que por ahora no se sabe "si con dos carriles será suficiente o si se podría arreglar con un carril", cuestionando todo el proyecto.

El alcalde ha dejado claro que "en la actualidad hablar de concreciones, teniendo en cuenta que se trata de una entrada a Valencia, no es posible hacerlo desde el Ayuntamiento. Eso lo tiene que hacer quien lo tiene que hacer que es la Entidad Metropolitana del Transporte"

El PP de Valencia habla de lucha de egos

El PP de Valencia, por su parte, ha calificado de improvisado el proyecto de supresión de la mitad de los carriles de tráfico de la avenida Ausias March, que el principal acceso sur de Valencia y que soporta un tráfico la pista de Silla, V-31, a la que desemboca la avenida de más de 126.000 vehículos cada día.

El concejal popular Carlos Mundina ha señalado que “los egos por parte de Compromís y PSOE por ver quién pone en marcha proyectos de movilidad no los pueden pagar los vecinos con más atascos como lo que han provocado ya muchas de las actuaciones del Gobierno de Ribó y PSOE que actúan a golpe de ocurrencias sin estudios previos y sin calibrar las consecuencias”. 

“Quieren convertir en un embudo al tráfico de la salida y entrada sur de Valencia sin estudios que los avalen y todo ello sin estar resueltos los aparcamientos disuasorios para evitar la entrada de vehículos a la ciudad de Valencia, ni dar solución al transporte público en el principal acceso sur de la ciudad de Valencia, y con unos servicios de Cercanías de Renfe que tiene abandonado el Gobierno de Sánchez”, ha subrayado el concejal del PP.