| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Vox, David García, y la diputada del PSOE y alcaldesa Carmen Martínez que le ha dedicado un 'gilipollas'
El diputado de Vox, David García, y la diputada del PSOE y alcaldesa Carmen Martínez que le ha dedicado un 'gilipollas'

Una alcaldesa y diputada del PSOE llama “gilipollas” a Vox en Les Corts

Carmen Martínez, alcaldesa de Quart y portavoz de Sanidad del PSPV, dirigió el calificativo al diputado David García cuando éste denunciaba amenazas como “te voy a pegar una hostia”

| E. M. Edición Valencia

Sigue subiendo la temperatura en Les Corts entre Vox y los partidos del Botànic durante los debates de presupuestos que está habiendo estos días en el parlamento valenciano. Si hace un día Vox denunciaba un comentario “machista” de Podemos al asegurar un diputado que las mujeres estaban en Les Corts gracias a las cuotas, no por su valía, hoy el ambiente se caldea al haberse escuchado insultos como “gilipollas” hacia los diputados de la formación de Abascal.

En concreto, la alcaldesa de Quart de Poblet y diputada socialista portavoz de Sanidad en Les Corts, Carmen Martínez, ha espetado un “gilipollas” al diputado de Vox, David García, cuando éste intervenía en la tribuna. El diputado de Vox estaba subrayando en ese mismo momento que “los de esa bancada -señalando la izquierda- se atreven a decir quién puede hablar y quién no, incluso en una comisión hemos escuchado que ‘nos callemos la boca, que nos vamos a llevar una hostia’”.

La respuesta de la diputada socialista ha sido un “gilipollas” a lo que el parlamentario de Vox ha contestado “no me insulte señora Martínez, no me llame gilipollas”. David García ha pedido a la presidencia de Les Corts que “no se insulte a los diputados mientras están en la tribuna porque me han llamado ‘gilipollas’ y el presidente no ha llamado la atención a nadie. ES importante mantener el decoro y que la presidencia vele por ello en lugar de ponerse del lado de los separatistas”.