| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez con Nuria Llopis Borrego
Sandra Gómez con Nuria Llopis Borrego

A la vicealcaldesa de Valencia no le gusta el ‘fallero mayor’

“Que se mantengan los espacios de mujeres, lo mejor que tienen las Fallas es que el máximo protagonismo lo tiene la mujer y quiero que así sea”, indica Sandra Gómez en À Punt

| E. M. Edición Valencia

Un día después de presentar su fichaje para el mundo de las Fallas y las fiestas de Valencia -fichaje que recae en Nuria Llopis Borrego que formará parte de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Valencia-, la vicealcaldesa de Valencia y candidata socialista, Sandra Gómez, ha acudido a una entrevista en À Punt donde ha respondido sobre varios temas de actualidad, también de las Fallas, como la polémica de nombrar un ‘fallero mayor’.

Para Sandra Gómez, “como mujer y feminista, me gusta que se mantengan los espacios de mujeres, y lo mejor que tienen las Fallas es que es una fiesta donde el máximo protagonismo lo tiene la mujer y quiero que así sea”, ha subrayado al ser preguntada por un debate que nadie ha pedido en el mundo fallero pero que se ha metido con calzador tras la iniciativa de la Falla Borrull-Socors y que está acarando muchos titulares de prensa.

 

En concreto, Raúl Puerta ha sido nombrado ‘fallero mayor’ de la comisión Borrull-Socors que preside Sebas Marín, e incluso ha mostrado su intención de presentarse a la Corte de Honor. A día de hoy, el reglamento fallero no lo permite y establece la representación en la fallera mayor, pero la comisión se ha parapetado en la Ley de Igualdad para nombrar su ‘fallero mayor’.

Desde Junta Central Fallera que dirige Carlos Galiana de Compromís no se pronuncian al respecto -en realidad, el cambio para nombrar falleros mayores y que puedan optar a la Corte de Honor debe aprobarse en un Congreso Fallero-, pero algunos ven la mano de Compromís -que ha anunciado que tras las Fallas pondrá a Pere Fuset de nuevo en JCF- en propiciar este debate del ‘fallero mayor’. Desde el PSOE, Sandra Gómez ya ha mostrado públicamente su disconformidad ¿Le contestarán desde sus socios de Compromís?